|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13709
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vaca Orellana, Cristina Fernanda | - |
dc.contributor.author | Benavides Suárez, Ana Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T21:28:21Z | - |
dc.date.available | 2023-03-30T21:28:21Z | - |
dc.date.created | 2023-02-28 | - |
dc.date.issued | 2023-03-30 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1349 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13709 | - |
dc.description | Implementar estrategias metodológicas para el manejo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en la enseñanza de la matemática como acciones que fortalezcan la labor pedagógica de los docentes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Isaac Acosta Calderón”, ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el periodo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo implementar estrategias metodológicas para el manejo de objetos virtuales de aprendizaje OVA en la enseñanza de la matemática como acciones que fortalezcan la labor pedagógica de los docentes. El estudio se realizó en la Unidad Educativa “Isaac Acosta Calderón”, ubicada en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. Para esto se llevó a cabo una investigación observacional, longitudinal, cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, y de alcance descriptiva. La población estuvo constituida por 14 docentes. Los resultados mostraron que los docentes poseen un conocimiento medio sobre los OVA, por lo que aún no dominan su uso como recurso educativo. También se observó que los estudiantes poseen un nivel medio de aprendizaje en matemática. Se realizó un plan de acompañamiento a los docentes que incluyó capacitaciones en temas sobre OVA, su uso, herramientas, cómo elaborarlos, entre otros aspectos. También se desarrolló el tema del aula invertida como metodología que permite aprovechar los OVA. Posterior al plan de acompañamiento la evaluación mediante el post test mostró que tanto el conocimiento docente acerca de los OVA como el nivel de aprendizaje de la matemática, aumentó. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la matemática para el fortalecimiento de la labor pedagógica | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Tulcan. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040743 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1349 Logo.jpg | 111.02 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
PG 1349 TRABAJO DE GRADO.pdf | 3.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons