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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13713
Title: | El videojuego minecraft como recurso didáctico para optimizar el aprendizaje de historia del arte en segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Daniel Reyes |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela |
Authors: | Lomas Imbaquingo, Sebastián Daniel |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | TECNOLOGÍA;RECURSOS DIDÁCTICOS;APRENDIZAJE;HISTORIA DEL ARTE |
Issue Date: | 3-Apr-2023 |
metadata.dc.date.created: | 1-Mar-2023 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tiene sus principios básicos en el uso de videojuegos como recursos didácticos, de manera que se inserten en el quehacer educativo, debido a que en la actualidad los dispositivos electrónicos y aplicaciones forman parte de la vida cotidiana dentro y fuera del ámbito académico. Por lo tanto, el uso de estos equipos en las instituciones educativas no debe ser una excepción. El estudio se enriqueció por medio de la identificación de la problemática que radica en el limitado conocimiento de la utilidad didáctica de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como apoyo para las actividades del docente en Historia del Arte presente en el bloque de contenidos número uno denominado: El yo, la identidad, dentro del apartado de observación de obras artísticas en Segundo de Bachillerato General Unificado (BGU)de la Unidad Educativa Daniel reyes. El objetivo de este trabajo de investigación es aplicar el videojuego Minecraft como recurso didáctico para optimizar el aprendizaje de historia del arte, tema que, por el manejo de fechas exactas, textos extensos con gran cantidad de contenido y exceso de imágenes supone para el estudiante una gran cantidad de información la cual hace que el discente presente dificultades para asimilar tal cantidad de información. La metodología de esta investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo aplicando investigación de campo, recolección de información por medio de fuentes bibliográficas, finalizando con la aplicación del instrumento siendo este la encuesta. Los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento se tabularon en hoja electrónica realizándose después su respectivo análisis e interpretación. Finalmente, se generó la propuesta que aspira contribuir al aprendizaje significativo de historia del arte en segundo BGU de la Unidad Educativa Daniel Reyes. |
Description: | Implementar el videojuego Minecraft como recurso didáctico para optimizar el aprendizaje de historia del arte en segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13713 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4108 |
metadata.dc.coverage: | San Antonio de Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000040750 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
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