Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13714
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Tobar, Darwin Alejandro-
dc.contributor.authorCarvajal Pomasqui, Pamela Alejandra-
dc.date.accessioned2023-04-03T16:15:26Z-
dc.date.available2023-04-03T16:15:26Z-
dc.date.created2023-02-28-
dc.date.issued2023-04-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4109es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13714-
dc.descriptionDesarrollar estrategias metodológicas utilizando la técnica del acrílico y de la tinta, con enfoque en el surrealismo, mediante una guía didáctica para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_EC
dc.description.abstractEste proyecto representa la búsqueda de información y hace referencia a la enseñanza artística escolar aportando al docente dentro del aula el uso de estrategias metodológicas interactivas utilizando las técnicas pictóricas basadas en el surrealismo, como un apoyo a los estudiantes promoviendo la creatividad, es decir, expresar sus emociones artísticas con su estilo propio. Tiene como objetivo elaborar una guía didáctica que contenga las técnicas del acrílico y tinta, basadas en el surrealismo utilizando recursos didácticos que contribuye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de básica de la escuela Luis Leoro Franco. La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, apoyado de la investigación promoviendo la solución a la problemática planteada, identificando el enfoque principal, planteando conclusiones y recomendaciones que mejoren el aprendizaje de los alumnos a través de estrategias metodológicas artísticas. El instrumento utilizado fue la entrevista dirigida a docentes, cuyo propósito es analizar los conocimientos y las experiencias con los estudiantes. Los resultados dieron un enfoque positivo a la implementación de estas temáticas. Esta investigación está dirigida como herramienta de apoyo a los docentes de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje, abriendo una ventana al aprendizaje significativo, potenciando sus capacidades intelectuales, ampliación de vocabulario, haciendo uso de estrategias que contribuyan en el desarrollo individual que parte de la experiencia personal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTÉCNICAS DE DIBUJOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectSURREALISMOes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.titleTécnicas pictóricas en el aprendizaje significativo basadas en el surrealismo para primero de EGB en Unidad Educativa Luis Leoro Francoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040751es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4109 LOGO.pngLogo535.83 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4109 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons