|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13714
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Tobar, Darwin Alejandro | - |
dc.contributor.author | Carvajal Pomasqui, Pamela Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T16:15:26Z | - |
dc.date.available | 2023-04-03T16:15:26Z | - |
dc.date.created | 2023-02-28 | - |
dc.date.issued | 2023-04-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4109 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13714 | - |
dc.description | Desarrollar estrategias metodológicas utilizando la técnica del acrílico y de la tinta, con enfoque en el surrealismo, mediante una guía didáctica para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes. | es_EC |
dc.description.abstract | Este proyecto representa la búsqueda de información y hace referencia a la enseñanza artística escolar aportando al docente dentro del aula el uso de estrategias metodológicas interactivas utilizando las técnicas pictóricas basadas en el surrealismo, como un apoyo a los estudiantes promoviendo la creatividad, es decir, expresar sus emociones artísticas con su estilo propio. Tiene como objetivo elaborar una guía didáctica que contenga las técnicas del acrílico y tinta, basadas en el surrealismo utilizando recursos didácticos que contribuye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de básica de la escuela Luis Leoro Franco. La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, apoyado de la investigación promoviendo la solución a la problemática planteada, identificando el enfoque principal, planteando conclusiones y recomendaciones que mejoren el aprendizaje de los alumnos a través de estrategias metodológicas artísticas. El instrumento utilizado fue la entrevista dirigida a docentes, cuyo propósito es analizar los conocimientos y las experiencias con los estudiantes. Los resultados dieron un enfoque positivo a la implementación de estas temáticas. Esta investigación está dirigida como herramienta de apoyo a los docentes de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje, abriendo una ventana al aprendizaje significativo, potenciando sus capacidades intelectuales, ampliación de vocabulario, haciendo uso de estrategias que contribuyan en el desarrollo individual que parte de la experiencia personal. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TÉCNICAS DE DIBUJO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | SURREALISMO | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.title | Técnicas pictóricas en el aprendizaje significativo basadas en el surrealismo para primero de EGB en Unidad Educativa Luis Leoro Franco | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040751 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4109 LOGO.png | Logo | 535.83 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
FECYT 4109 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons