Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13724
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYarad Salguero, William Saud-
dc.contributor.authorBustos Rúales, Karla Fernanda-
dc.date.accessioned2023-04-04T18:38:53Z-
dc.date.available2023-04-04T18:38:53Z-
dc.date.created2023-02-28-
dc.date.issued2023-04-04-
dc.identifier.otherPG/ 1352es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13724-
dc.descriptionAnalizar la situación psicológica asociada a la pandemia COVID-19 en los estudiantes de terceros de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la Ciudad de San Gabriel, Cantón Montufar, Provincia del Carchi en el periodo académico 2021-2022es_EC
dc.description.abstractLas consecuencias psicológicas son resultado de una situación de impacto y significativa en la vida de una persona generando cambios de conducta y diferentes emociones. El objetivo de la presente investigación fue: Analizar la situación psicológica asociada a la pandemia Covid-19 en los estudiantes de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, Cantón Montúfar, Provincia del Carchi en el periodo académico 2021-2022. En cuanto a la metodología se realizó con enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, en el que se usó Screening Psicológico en Eventos de Crisis. En los resultados obtenidos se encontró que los estudiantes de tercero de bachillerato presentaron tristeza, soledad, desesperanza, tensión, miedo, intranquilidad, problemas de sueño, irritabilidad, ira y enojo evidenciando problemas emocionales y cambios relacionados a la pandemia covid-19, desarrollando las diferentes consecuencias psicológicas: depresión nivel alto 35,1%, ansiedad nivel medio 41,6%, trauma nivel bajo 49,2%, agresividad nivel medio 62,2% e ideación suicida en un 22,2%. Concluyendo que los estudiantes de tercero de bachillerato mostraron cambios de conducta durante la pandemia los mismos que provocaron una afectación psicológica y emocional modificando las actividades cotidianas de su vida; por lo que se implementó una estrategia psicoeducativa para poder mejorar y prevenir estas consecuencias psicológicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADOLESCENTESes_EC
dc.subjectSALUD MENTALes_EC
dc.subjectCOVID -19es_EC
dc.titleConsecuencias Psicológicas asociadas a la Pandemia Covid-19 en los estudiantes de terceros de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la Ciudad de San Gabriel, Cantón Montufar, Provincia del Carchi en el Periodo Académico 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentSalud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitariaes_EC
dc.coverageSan Gabriel, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040746es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1352 LOGO.jpgLogo60.44 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1352 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons