Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13725
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiliquinga Vejar, Lorena Del Carmen-
dc.contributor.authorAlarcón Angulo, Marcia Lizeth-
dc.date.accessioned2023-04-04T18:46:54Z-
dc.date.available2023-04-04T18:46:54Z-
dc.date.created2023-02-28-
dc.date.issued2023-04-04-
dc.identifier.otherPG/ 1353es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13725-
dc.descriptionImplementar un programa de capacitación sobre la utilización de Canva y Genially como herramientas pedagógicas digitales para los docentes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Diocesana “San Luis”.es_EC
dc.description.abstractLa formación docente en el ámbito pedagógico de las TIC favorece en la dinamización del proceso de enseñanza aprendizaje a través del diseño, construcción y uso de recursos tecno - pedagógicos, permiten a los profesores mantenerse actualizados en los enfoques educativos, metodológicos y didácticos, los avances científicos y las tecnologías pedagógicas, así como también, generar competencias tecnológicas que les permitan la creación, almacenamiento y reutilización de contenidos digitales. El objetivo general del estudio fue implementar un programa de capacitación sobre la utilización de Canva y Genially como herramientas pedagógicas digitales para los docentes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Diocesana “San Luis”, por lo que se identificó las competencias, la percepción en el uso de las herramientas pedagógicas digitales en los docentes de Unidad Educativa, mediante la aplicación de una encuesta que fue analizada por alfa de Cronbach con un 0,87. Las preguntas se elaboraron de manera estructurada. Los resultados de la encuesta aplicada a cinco docentes, se describe mediante el uso y representación gráfica con la herramienta SPSS. Se muestran los datos más significativos para la investigación tipología del encuestado y competencias digitales, posterior se diseñó un programa de capacitación, enfocado a la mejora la gestión de clases siendo que sean más interactivas para los estudiantes, la respuesta de los docentes fue favorable, lo que permitió desarrollar satisfactoriamente la capacitación, se familiarizaron de manera paulatina con las herramientas digitales planteadas, por motivo de que los docentes no tenían conocimientos previos de las sobre utilización de Genially y Canva, mediante una evaluación post capacitación muestra que se logró el desarrolló sus habilidades en el manejo de las herramientas digitales Genially y Canva con el objetivo de ser utilizada para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Finalmente se considera que exista un plan de capacitación docentes sobre el manejo de herramientas tecnológicas en la aplicación de proceso enseñanza- aprendizaje, fortaleciendo el desempeño profesional y el mejoramiento académico de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHERRAMIENTAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleCanva y genially como herramientas pedagógicas digitales en el proceso de enseñanza -aprendizaje en básica elementales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040747es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1353 LOGO.pngLogo574.8 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1353 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons