|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1372
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | García Cadena, Janeth Fidelina | - |
dc.contributor.author | García Cadena, Lady Eloina | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T13:49:42Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T13:49:42Z | - |
dc.date.created | 2012-11-20 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T13:49:42Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1372 | - |
dc.description | La mayoría de los niños observados se evidenció casi siempre utilizan técnicas grafo plásticas para estimular el desarrollo de lectoescritura según el modelo constructivista | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a “los métodos didácticos que utilizan las docentes para la enseñanza de la lectoescritura y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/niñas de 4 a 5 años de los Primeros años de educación básica de las escuelas 27 de Septiembre y Comunidad Educativa Pio XII de la ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2011-2012”, Propuesta alternativa, la investigación permitió conocer qué métodos de enseñanza utilizaron las maestras para la enseñanza de la lectoescritura. El propósito de este trabajo es diagnosticar que métodos y técnicas didácticos utilizan las docentes para enseñar la lectoescritura. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible. Fueron investigadas las maestras mediante una encuesta, y a los niños se aplicó una ficha de observación, quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La guía de lectoescritura contiene métodos y técnicas adecuadas para aprender con rapidez y eficacia. En esta iniciación se tomó en cuenta las características de cada uno de los niños, adaptándola a cada uno de ellos. Al terminar el primer año tendremos niños que por sus características y madurez mental saldrán leyendo y escribiendo, sobre todo las primeras letras. En torno a la lectoescritura encontramos múltiples métodos y teorías que los fundamentan. Unos se centran en los aspectos más formales del aprendizaje y tratan el proceso desde las partes hacia un todo. Otros métodos son constructivistas y atienden a teorías que insisten en que la percepción del niño comienza siendo sincrética, es decir, captando la totalidad y no adentrándose en los detalles. Los educadores necesitan conocer los diferentes métodos y conocer a sus alumnos para escoger las mejores estrategias de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura. | es_ES |
dc.format.extent | 167 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA | es_ES |
dc.title | Los métodos didácticos que utilizan las docentes para la enseñanza de la lectoescritura y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/as de 4 a 5 años de los centros de desarrollo infantil de la escuela 27 de septiembre y comunidad educativa PIO XII de la ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2011-2012, propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | TESIS | 3.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
DERECHOS DE AUTOR.pdf | TESIS | 225.1 kB | Adobe PDF | View/Open |
RESUMEN.pdf | TESIS | 185.58 kB | Adobe PDF | View/Open |
SUMMARY.pdf | TESIS | 81.35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.