Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1372
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorGarcía Cadena, Janeth Fidelina-
dc.contributor.authorGarcía Cadena, Lady Eloina-
dc.date.accessioned2013-07-09T13:49:42Z-
dc.date.available2013-07-09T13:49:42Z-
dc.date.created2012-11-20-
dc.date.issued2013-07-09T13:49:42Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1372-
dc.descriptionLa mayoría de los niños observados se evidenció casi siempre utilizan técnicas grafo plásticas para estimular el desarrollo de lectoescritura según el modelo constructivistaes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a “los métodos didácticos que utilizan las docentes para la enseñanza de la lectoescritura y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/niñas de 4 a 5 años de los Primeros años de educación básica de las escuelas 27 de Septiembre y Comunidad Educativa Pio XII de la ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2011-2012”, Propuesta alternativa, la investigación permitió conocer qué métodos de enseñanza utilizaron las maestras para la enseñanza de la lectoescritura. El propósito de este trabajo es diagnosticar que métodos y técnicas didácticos utilizan las docentes para enseñar la lectoescritura. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible. Fueron investigadas las maestras mediante una encuesta, y a los niños se aplicó una ficha de observación, quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La guía de lectoescritura contiene métodos y técnicas adecuadas para aprender con rapidez y eficacia. En esta iniciación se tomó en cuenta las características de cada uno de los niños, adaptándola a cada uno de ellos. Al terminar el primer año tendremos niños que por sus características y madurez mental saldrán leyendo y escribiendo, sobre todo las primeras letras. En torno a la lectoescritura encontramos múltiples métodos y teorías que los fundamentan. Unos se centran en los aspectos más formales del aprendizaje y tratan el proceso desde las partes hacia un todo. Otros métodos son constructivistas y atienden a teorías que insisten en que la percepción del niño comienza siendo sincrética, es decir, captando la totalidad y no adentrándose en los detalles. Los educadores necesitan conocer los diferentes métodos y conocer a sus alumnos para escoger las mejores estrategias de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.format.extent167es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURAes_ES
dc.titleLos métodos didácticos que utilizan las docentes para la enseñanza de la lectoescritura y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/as de 4 a 5 años de los centros de desarrollo infantil de la escuela 27 de septiembre y comunidad educativa PIO XII de la ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2011-2012, propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdfTESIS3.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DERECHOS DE AUTOR.pdfTESIS225.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN.pdfTESIS185.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
SUMMARY.pdfTESIS81.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.