|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13742
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Vega, Vicente Alexander | - |
dc.contributor.author | Ibadango Galeano, Elizabeth Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-06T20:33:53Z | - |
dc.date.available | 2023-04-06T20:33:53Z | - |
dc.date.created | 2020-11-25 | - |
dc.date.issued | 2023-04-06 | - |
dc.identifier.other | PG/ 800 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13742 | - |
dc.description | Desarrollar un Nano-MOOC como recurso tecno-pedagógico en la asignatura de Finanzas Públicas de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación superior en el Ecuador requiere la implementación de herramientas tecnológicas que apoyen a los estudiantes en su formación profesional, con habilidades y competencias del siglo XXI. En consecuencia, el micro aprendizaje se orienta como una propuesta emergente para fortalecer y mejorar el proceso formativo en temas claves para su intervención. El objetivo del estudio fue construir un Nano-MOOC como recurso tecno-pedagógico en la asignatura de Finanzas Públicas de la Universidad Técnica del Norte, que tiene un enfoque de investigación mixta, aplicado a un diseño documental, bibliográfico de tipo descriptivo y de campo, las técnicas que se utilizó en todo el proceso, fueron el de observación in situ, análisis de contenido, encuestas y entrevistas, en donde se obtuvieron resultados acerca del uso de herramientas tecnológicas que utiliza el docente al impartir la clase y el nivel de conocimientos que incide en el rendimiento académico del estudiante, respecto a temas específicos de la asignatura. La propuesta de la construcción del nano-MOOC tuvo como base la aplicación de ADDIE como modelo instruccional, para la fase de posproducción se utilizó herramientas de renderización audiovisual que fueron almacenados en el servicio de Microsoft Stream como solución streaming, la configuración del micro curso, se desplego en Moodle como LMS para la distribución y consumo del Nano-MOOC, posterior a su liberación se ejecutó un post-test sobre los conocimientos adquiridos que tuvieron los estudiantes valorados en las 4 temáticas, que tuvo como resultado un 85,8% de mejora frente al 37,9% del pre-test, considerado como una variación estadísticamente significativa, finalmente se pudo concluir que el Nano-MOOC es una herramienta eficiente e influyente en el cambio de hábitos del aprendizaje, con fundamento en la encuesta de satisfacción, donde el 100% de los estudiantes manifestaron positivamente su satisfacción en cuanto al diseño total del Nano-MOOC, lo que permitió comprobar que el recurso tecno-pedagógico mejora y fortalece los conocimientos, así como el rendimiento académico, todo esto en respuesta a la problemática identificada en el presente proyecto de investigación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FINANZAS | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_EC |
dc.title | Nano-Mooc como recurso tecno-pedagógico en la asignatura de finanzas públicas de la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031962 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 800 logo.jpg | Logo | 76.32 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 800 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons