|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13745
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Evelyn Estefanía | - |
dc.contributor.author | Rojas Briones, Viviana Jackeline | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T17:06:11Z | - |
dc.date.available | 2023-04-10T17:06:11Z | - |
dc.date.created | 2023-03-02 | - |
dc.date.issued | 2023-04-10 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1362 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13745 | - |
dc.description | Determinar estrategias tecno pedagógicas de educación inclusiva en el área de Inglés de Básica Superior de la Unidad Educativa Juan XXIII del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII” de la ciudad de Quinindé, provincia de Esmeraldas; con el propósito de determinar las estrategias tecnas pedagógicas de educación inclusiva utilizadas en el área de inglés en Básica Superior. Por lo cual, se empezó con un diagnóstico de las estrategias tecno - pedagógicas de educación inclusiva mediante la aplicación de encuestas a los alumnos, entrevistas a los docentes y la observación directa; luego, se diseñó una propuesta alternativa para describir estrategias tecno pedagógicas para fortalecer la inclusión educativa; finalmente, se socializó la propuesta entre los docentes del Distrito Educativo. En lo concerniente a la metodología, el estudio tiene un enfoque mixto y de acuerdo con los objetivos de esta investigación, el nivel de profundidad y su alcance fue exploratoria, explicativa y descriptiva. Además, se hizo uso de las técnicas de investigación de la observación, la entrevista y la encuesta; y, por ende, se tabularon los datos obtenidos, aplicando procedimientos estadísticos, para su posterior análisis e interpretación. En cuanto a los resultados obtenidos; estos indican que: hay la percepción generalizada que los docentes tienen conocimientos sobre las definiciones generales sobre educación inclusiva, pero se mantienen procedimientos y estrategias de aula tradicionales que no favorecen la inclusión; lo cual, se concluye que no se permite la integración de los estudiantes en las actividades escolares; de otro lado, no se estimula la interacción de los estudiantes en los trabajos en grupo; finalmente, que los docentes no cuentan con suficiente experiencia en prácticas inclusivas y no se actualizan en estos temas. Por lo tanto, se recomienda diseñar una propuesta alternativa para dotar de un material de apoyo a los docentes de inglés pertenecientes al Distrito, desarrollar capacitaciones periódicas y fomentar el diagnóstico y tratamiento oportuno de NEE. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.title | Estrategias Tecno-pedagógicas de Educación Inclusiva en el Área de Inglés de Básica Superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040766 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1362 logo.jpg | Logo | 170.82 kB | JPEG | View/Open |
PG 1362 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License