|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13753
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena | - |
dc.contributor.author | Patiño Realpe, Rocío Del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T13:55:32Z | - |
dc.date.available | 2023-04-11T13:55:32Z | - |
dc.date.created | 2023-03-01 | - |
dc.date.issued | 2023-04-11 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1299 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13753 | - |
dc.description | Describir la importancia del material didáctico creativo para el fortalecimiento de las destrezas Lógico Matemáticas en niños y niñas de Preparatoria de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, ciudad de Ibarra, año lectivo 2021 – 2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la importancia del material didáctico creativo para el fortalecimiento de las destrezas Lógico Matemáticas en niños y niñas de Preparatoria de la Unidad Educativa 28 de septiembre, ciudad de Ibarra, año lectivo 2021 – 2022, el mismo que es de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y que permitió abordar el hecho de interés investigativo, además se aplicó una encuesta para los docentes de preparatoria con la finalidad de conocer su percepción acerca del uso y aplicación de los materiales didácticos de mayor efectividad en el aula para el desarrollo de destrezas lógico matemáticas y una escala de estimación que se aplicó mediante la técnica de la observación a los estudiantes para lo cual se utilizó material didáctico creativo e inédito, que ayudó a develar las falencias presentes en los niños en el ámbito de relaciones lógico matemáticas, logrando evidenciar resultados reales que aportaron datos significativos a la investigación al momento de su aplicación. En los resultados obtenidos se pudo notar que los estudiantes no demostraban un aprendizaje significativo de las destrezas lógico matemáticas por tratarse de clases monótonas y repetitivas, por lo que se consideró necesaria la incorporación y aplicación de material didáctico innovador a través de la socialización de una guía didáctica para los docentes, en la que promueve tanto la motivación como la iniciativa y creatividad para utilizar recursos didácticos innovadores y realizar actividades mediante propuestas didácticas de aprendizaje que ayuden al fortalecimientos de las destrezas matemáticas y a la práctica docente significativa en actividades futuras. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | LÓGICA MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.title | Material didáctico creativo para fortalecer las destrezas lógico matemáticas en niños y niñas de preparatoria. Unidad Educativa 28 de Septiembre. ciudad de Ibarra, año lectivo 2021 - 2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040619 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1299 logo.jpeg | Logo | 162.43 kB | JPEG | View/Open |
PG 1299 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License