|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13754
Título : | Modelo dinámico de un sistema de inyección de combustible |
Director: | Rosero Chandi, Carlos Xavier |
Autor : | Madera Rosero, Fernando Javier |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | COMBUSTIBLE;CONTAMINACIÓN;COMBUSTIÓN |
Fecha de publicación : | 11-abr-2023 |
Fecha de creación : | 8-mar-2023 |
Resumen : | El control de la relación aire - combustible de un motor de combustión interna puede ser abordado desde distintas estrategias de sistemas de control, todas ellas buscan alcanzar la relación estequiométrica para optimizar el uso del combustible y reducir los niveles de contaminación que se emiten al ambiente. En este trabajo se eligió un control por modelo interno y un Predictor de Smith y se lo aplicó a la planta que en este caso fue representada por un sistema de primer orden más un retardo puro. El sistema de control se sometió a diferentes tipos de señales de referencia y perturbación y se simuló en el software simulink y matlab para analizar la respuesta y estabilidad. |
Descripción : | Proponer un modelo dinámico de sistema de inyección de combustible. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13754 |
Ubicación: | 04/MEC/461 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Ingeniería |
Código MFN : | 0000040777 |
Carrera Profesional: | Mecatrónica |
Aparece en las colecciones: | Ing. en Mecatrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 MEC 461 Logo.jpg | 41.19 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
04 MEC 461 TRABAJO DE GRADO.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons