Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13759
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Armas, Gonzalo Vinicio-
dc.contributor.authorJaramillo Farinango, Jessica Magaly-
dc.date.accessioned2023-04-13T19:46:51Z-
dc.date.available2023-04-13T19:46:51Z-
dc.date.created2023-03-06-
dc.date.issued2023-04-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 4113es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13759-
dc.descriptionAnalizar los factores que han influido en los cambios en las prácticas escultóricas y la desaparición paulatina del arte del tallado manual de San Antonio de Ibarra, mediante una investigación teórica y de campo, para el conocimiento informativo de la ciudadanía y estudiantes de la Universidad Técnica Del Norte.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó en San Antonio de Ibarra sobre los cambios en las practicas contemporáneas en la escultura y es de suma importancia adentrarse en este tema, ya que se han producido cambios relevantes en los últimos años. El objetivo de esta investigación está sujeto al análisis de los factores que han influido en los cambios en las prácticas escultóricas y en la desaparición paulatina del arte del tallado manual de San Antonio, para el conocimiento informativo de la ciudadanía y estudiantes de la Universidad Técnica Del Norte. De esta manera la obra teórica aborda en su contenido información de 7 artistas de esta parroquia, en donde podemos encontrar obras escultóricas de carácter religioso a base de estatuillas realizadas en madera de cedro con formones y gubias y artistas que realizan esculturas con una fundamentación teórica que acompaña a su obra y que han optado por utilizar diferente técnicas y materiales como: el metal, resina, soldadura, molde y muchos más. Incluso utilizan técnicas tradicionales como técnicas y materiales actuales. Pues han innovado su producción artística llevando a las prácticas escultoras tradicionales y actuales a otra altura, consiguiendo así, que las esculturas estén a otro nivel diversificándolas. El método que se empleo fue el cualitativo, en el cual se realizó entrevistas y fichas de observaciones para la obtención de información y de esta manera se determinó cuáles fueron los cambios más importantes en sus técnicas escultóricas y que producción artística se realiza en la actualidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTEes_EC
dc.subjectESCULTURAes_EC
dc.subjectOBRA DE ARTEes_EC
dc.titleCambio en las prácticas contemporáneas en la escultura de San Antonioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentArtes Plásticases_EC
dc.coverageSan Antonio. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040782es_EC
Appears in Collections:Artes Plásticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4113 Logo.png587.61 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4113 TRABAJO DE GRADO.pdf1.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons