|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13761
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pulles Chamorro, Irma Consuelo | - |
dc.contributor.author | Torres Peñafiel, Karen Samantha | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T20:47:39Z | - |
dc.date.available | 2023-04-13T20:47:39Z | - |
dc.date.created | 2023-03-06 | - |
dc.date.issued | 2023-04-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4114 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13761 | - |
dc.description | Identificar la importancia del análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”. Ibarra, añolectivo 2021- 2022 | es_EC |
dc.description.abstract | Resumen En el ámbito educativo, la desatención de los estudiantes suele abordarse como problemas familiares, falta de amor, de comprensión, también como producto del trato de sus compañeros, de sus docentes, entre otras causas. pero, no se considera causa el trastorno por déficit de atención (ADD), que se manifiesta como dificultad y falta de atención para controlar los impulsos El siguiente trabajo tiene como objetivo identificar la importancia del análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercero año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo Ibarra”, año lectivo 2021-2022. En cuanto a la metodología tiene un enfoque mixto de tipo propositivo, empleando la técnica de la observación a los estudiantes del 3er Año de Educación General Básica y la entrevista al docente. Los resultados evidenciaron que, los alumnos presentan síntomas de atención dispersa, es un problema que los afecta negativamente y conduce a bajos puntajes académicos, no se observó hiperactividad entre otros eventos en los dominios educativo y social, asimismo se comprobó el desconocimiento que tiene el docente hacia la atención dispersa en el aula, así como las características del mismo. Esto condujo al diseño de una guía de estrategias didácticas que mejore la atención y concentración en el aula, a beneficio de los estudiantes donde se emplearon las estrategias de competencia, cognitivas e interactiva. Se concluyó que, que existen niños y niñas del 3er Año de Educación General Básica de la Unidad Particular “Oviedo Ibarra” que presentan atención dispersa, es necesario las estrategias didácticas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | ATENCIÓN | es_EC |
dc.title | Análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”. Ibarra, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040783 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4114 Logo.jpg | 504.67 kB | JPEG | View/Open | |
FECYT 4114 TRABAJO DE GRADO.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License