|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13764
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | Morales Jijón, Byron Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T16:01:39Z | - |
dc.date.available | 2023-04-14T16:01:39Z | - |
dc.date.created | 2023-03-06 | - |
dc.date.issued | 2023-04-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4115 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13764 | - |
dc.description | To propose a guide with Contend-Based Instruction strategies applied in comics for the reinforcement of writing skills in 3rd BGU students at Unidad Educativa Abelardo Moncayo. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la problemática que tienen los estudiantes de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo para aprender Inglés. El objetivo principal es diseñar una guía académica para mejorar las estrategias de enseñanza y aumentar el interés por aprender el Idioma Inglés. En primera instancia, la guía reforzará las habilidades de escritura en los estudiantes a través de escribir historias de comic explicando los pasos hasta crear un producto de escritura. Además, la guía académica está diseñada en base al enfoque de Contet-Base Instruction (CBI) y sus estrategias, por lo que la guía del maestro es totalmente académica y útil para la enseñanza del Idioma Inglés. En cuanto a aspectos de índole metodológico, las técnicas y herramientas utilizadas en esta investigación permitieron identificar el problema usando los enfoques cualitativo y cuantitativo necesarios para identificar y colectar información para brindar una solución al problema. El enfoque cualitativo permitió desarrollar el marco teórico conociendo desde lo más básico hasta lo más fundamental que tiene el Idioma Inglés y también diseñar herramientas para recopilar información. Mientras que el enfoque cuantitativo permitió realizar el diagnóstico. Dentro de esto se pudo identificar los aspectos más importantes que aporta el CBI de igual forma establecer y escoger las estrategias que sirvieron para desarrollar la propuesta. Como resultado se diseñó una guía académica con información necesaria para escribir historias de comic siguiendo un proceso detallado con ejemplos hasta obtener un producto de escritura totalmente en inglés. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMIC | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Content-based instruction strategies applied to comics to reinforce writing skills of third bgu students at “Unidad Educativa Abelardo Moncayo” during 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Atuntaqui. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040784 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4115 Logo.jpg | 141.46 kB | JPEG | View/Open | |
FECYT 4115 TRABAJO DE GRADO.pdf | 4.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License