Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13765
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Miño, Edwin Vinicio-
dc.contributor.authorCaisedo Puma, Romel Ernesto-
dc.date.accessioned2023-04-14T16:50:59Z-
dc.date.available2023-04-14T16:50:59Z-
dc.date.created2023-03-06-
dc.date.issued2023-04-14-
dc.identifier.other02/IME/ 342es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13765-
dc.descriptionElaborar un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Seguridad y Confiabilidad C.E.S.E.P. Cía. Ltda. en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl campo de la seguridad privada estuvo sin ser explorado plenamente, la seguridad privada se ha desarrollado en torno a la necesidad de las empresas de mantener sus instalaciones seguras y protegidas para evitar pérdidas de activos que frenaría su competitividad, además, la seguridad privada desde el año 2003, es controlada y reglamentada por la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada aprobada por el Congreso Nacional; para cubrir las necesidades de las empresas y cumplir con lo que la Ley estipula se propone el desarrollo de este proyecto para la empresa Seguridad y Confiabilidad CESEP Cía. Ltda. que ofrece servicios de seguridad en la ciudad de Ibarra, este proyecto se titula “PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD C.E.S.E.P CÍA. LTDA. EN LA CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA” el cual como objetivo principal es el posicionamiento de la empresa en Ibarra y lograr cubrir las necesidades tanto de las empresas como de las personas que estarían dispuestas a contratar los servicios. La empresa no cuenta con manejo estructurado de marketing por lo que se procedió desarrollo de este plan para que su posicionamiento se note en el mercado local, pues así, se ha logrado la atracción de nuevos clientes de nuevos segmentos que están dispuestos a contratar los servicios de seguridad. La aplicación de este plan tuvo un impacto directo en el incremento de clientes por tanto la empresa se ha vuelto más competitiva en su sector, lo cual se lo considera sinónimo de calidad en sus servicios, además, el precio de sus servicios son los más baratos del mercado lo cual se lo explota como una ventaja competitiva.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSEGURIDADes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectVIGILANCIAes_EC
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la empresa seguridad y confiabilidad C.E.S.E.P Cía. Ltda. En la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040788es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 342 Logo.png78.07 kBimage/pngThumbnail
View/Open
02 IME 342 TRABAJO DE GRADO.pdf4.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons