|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13768
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Romero Rosero, Alison Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T20:40:57Z | - |
dc.date.available | 2023-04-14T20:40:57Z | - |
dc.date.created | 2023-03-14 | - |
dc.date.issued | 2023-04-14 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1385 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13768 | - |
dc.description | Elaborar un Programa de actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años del Colegio Alemán luego del confinamiento por COVID-19. | es_EC |
dc.description.abstract | Las habilidades motoras gruesas, se consideran los elementos básicos para los movimientos complejos más avanzados, esenciales para la participación adecuada en muchas actividades físicas y atléticas. El objetivo de este estudio fue elaborar un Programa de actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años del Colegio Alemán luego del confinamiento por COVID-19. La metodología empleada tuvo un diseño cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional, analítica, evaluativa, descriptiva. Bajo un muestreo intencional no probabilístico se aplicó un test de valoración de la motricidad a 122 estudiantes del Kindergarten del Colegio Alemán de la ciudad de Quito, República del Ecuador. Resultados: En la aplicación del test sobre sí camina con los brazos extendidos al frente del cuerpo, el 90,2% alcanza la habilidad de modo excelente, el 6,5% a punto de alcanzar la actividad, el 2,2% progresa adecuadamente y el 1,1% tiene poco progreso para alcanzar la actividad. Además, el 81,5% alcanzan esta habilidad, el 13% a punto de alcanzar la habilidad, el 3,3% se encuentran progresando adecuadamente y el 2,2% tiene poco progreso para alcanzar la actividad. Conclusiones: La motricidad gruesa es la habilidad que gradualmente va adquiriendo el niño para ejecutar el movimiento de los músculos de su cuerpo de manera coordinada, lo cual le permite desenvolverse con equilibrio, fuerza y agilidad, adaptándose favorablemente en el contexto en el que se desenvuelve. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA | es_EC |
dc.subject | CAPACITACIÓN | es_EC |
dc.title | Programa de actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años del Colegio Alemán de Quito | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Actividad Física | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040805 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1385 logo.jpg | Logo | 131.41 kB | JPEG | View/Open |
PG 1385 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License