|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13770
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Amador, Amyra Gabriela | - |
dc.contributor.author | Barandica Cadena, Lizeth Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T21:24:41Z | - |
dc.date.available | 2023-04-14T21:24:41Z | - |
dc.date.created | 2023-03-14 | - |
dc.date.issued | 2023-04-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4118 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13770 | - |
dc.description | Design a proposal based on a flipped-classroom approach to improving English listening skills in High School students at Unidad Educativa San Vicente Ferrer. | es_EC |
dc.description.abstract | La adquisición del idioma inglés es importante dentro del desarrollo de los estudiantes, puesto que este les ayuda con la estimulación de las áreas cognitivas y sociales. Además, al ser un idioma principal, también contribuye a la comunicación social de las personas. El Objetivo principal de esta investigation fue Design a proposal based on a flipped-classroom approach to improving English listening skills in High School students at Unidad Educativa San Vicente Ferrer. La muestra de este estudio fue un total de 57 estudiantes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, los cuales sirvieron cómo sustento para poder obtener los resultados equivalentes a esta investigación. De igual manera, para poder adquirir los resultados del análisis se utilizó instrumentos metodológicos como la encuesta y el diagnostico de una evaluación. Para poder desarrollar la guía de actividades fue primordial conocer las falencias que los estudiantes tuvieron en cuanto a las diferentes destrezas del idioma, todo esto se realizó a través de un diagnóstico en el cual había preguntas de acuerdo al Reading, listening, writing and gramar. Se pudo identificar que la mayor parte de los estudiantes presentaron problemas en diferentes puntos de estas destrezas. Dado las falencias en contratadas en cada uno de los estudiantes se propuso desarrollar la propuesta de 3 unidades con lecciones desde la A hasta la C y con 2 actividades cada una, en relación a la metodología flipped Classroom. En cuanto a los resultados, se pudo llegar a la conclusión de que muchos de los estudiantes presentan problemas debido a la mala implementación de actividades, así como la mala enseñanza de los maestros y la baja motivación de los alumnos por aprender el idioma. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | LEARNING | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | The use of the flipped classroom to improve English listening skills in high school students at Unidad Educativa San Vicente Ferrer | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040807 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4118 logo.jpg | Logo | 108.65 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4118 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License