Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13770
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorBarandica Cadena, Lizeth Alejandra-
dc.date.accessioned2023-04-14T21:24:41Z-
dc.date.available2023-04-14T21:24:41Z-
dc.date.created2023-03-14-
dc.date.issued2023-04-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4118es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13770-
dc.descriptionDesign a proposal based on a flipped-classroom approach to improving English listening skills in High School students at Unidad Educativa San Vicente Ferrer.es_EC
dc.description.abstractLa adquisición del idioma inglés es importante dentro del desarrollo de los estudiantes, puesto que este les ayuda con la estimulación de las áreas cognitivas y sociales. Además, al ser un idioma principal, también contribuye a la comunicación social de las personas. El Objetivo principal de esta investigation fue Design a proposal based on a flipped-classroom approach to improving English listening skills in High School students at Unidad Educativa San Vicente Ferrer. La muestra de este estudio fue un total de 57 estudiantes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, los cuales sirvieron cómo sustento para poder obtener los resultados equivalentes a esta investigación. De igual manera, para poder adquirir los resultados del análisis se utilizó instrumentos metodológicos como la encuesta y el diagnostico de una evaluación. Para poder desarrollar la guía de actividades fue primordial conocer las falencias que los estudiantes tuvieron en cuanto a las diferentes destrezas del idioma, todo esto se realizó a través de un diagnóstico en el cual había preguntas de acuerdo al Reading, listening, writing and gramar. Se pudo identificar que la mayor parte de los estudiantes presentaron problemas en diferentes puntos de estas destrezas. Dado las falencias en contratadas en cada uno de los estudiantes se propuso desarrollar la propuesta de 3 unidades con lecciones desde la A hasta la C y con 2 actividades cada una, en relación a la metodología flipped Classroom. En cuanto a los resultados, se pudo llegar a la conclusión de que muchos de los estudiantes presentan problemas debido a la mala implementación de actividades, así como la mala enseñanza de los maestros y la baja motivación de los alumnos por aprender el idioma.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLEARNINGes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleThe use of the flipped classroom to improve English listening skills in high school students at Unidad Educativa San Vicente Ferreres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040807es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4118 logo.jpgLogo108.65 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4118 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons