|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13781
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pereira González, Luz Marina | - |
dc.contributor.author | García Mero, Jenny Cesibel | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T20:48:22Z | - |
dc.date.available | 2023-04-17T20:48:22Z | - |
dc.date.created | 2023-03-15 | - |
dc.date.issued | 2023-04-04 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1377 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13781 | - |
dc.description | Evaluar el uso de las TICS y las TACS en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII del cantón Quinindé provincia de Esmeraldas; para el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas, mediante el uso de un programa de capacitación dirigido a los docentes de décimo año del área de matemática. | es_EC |
dc.description.abstract | La importancia del uso de herramientas tecnologías es un tema que dentro el contexto educativo adquiere gran interés. Este estudio tiene como objetivo primordial evaluar el uso de las TICS y las TACS en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII del cantón Quinindé provincia de Esmeraldas; para cumplir con este objetivo se ha desarrollado herramientas de recolección de datos que pretenden obtener la opinión de docentes y alumnado acerca de sus experiencias con la implementación de herramientas tecnológicas en el proceso formativo. Los resultados obtenidos fueron capaces de determinar la necesidad de contar con una propuesta para el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas dirigido a los docentes de décimo año del área de matemática. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y las tecnologías para el aprendizaje y conocimiento (TACS) para el aprendizaje de matemática en educación básica superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040813 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1377 logo.jpg | Logo | 47.31 kB | JPEG | View/Open |
PG 1377 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License