Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13781
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPereira González, Luz Marina-
dc.contributor.authorGarcía Mero, Jenny Cesibel-
dc.date.accessioned2023-04-17T20:48:22Z-
dc.date.available2023-04-17T20:48:22Z-
dc.date.created2023-03-15-
dc.date.issued2023-04-04-
dc.identifier.otherPG/ 1377es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13781-
dc.descriptionEvaluar el uso de las TICS y las TACS en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII del cantón Quinindé provincia de Esmeraldas; para el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas, mediante el uso de un programa de capacitación dirigido a los docentes de décimo año del área de matemática.es_EC
dc.description.abstractLa importancia del uso de herramientas tecnologías es un tema que dentro el contexto educativo adquiere gran interés. Este estudio tiene como objetivo primordial evaluar el uso de las TICS y las TACS en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII del cantón Quinindé provincia de Esmeraldas; para cumplir con este objetivo se ha desarrollado herramientas de recolección de datos que pretenden obtener la opinión de docentes y alumnado acerca de sus experiencias con la implementación de herramientas tecnológicas en el proceso formativo. Los resultados obtenidos fueron capaces de determinar la necesidad de contar con una propuesta para el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas dirigido a los docentes de décimo año del área de matemática.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación (TICS) y las tecnologías para el aprendizaje y conocimiento (TACS) para el aprendizaje de matemática en educación básica superiores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040813es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1377 logo.jpgLogo47.31 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1377 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons