Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13782
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Zuleta, Mónica Angelina-
dc.contributor.authorGallardo Bustos, Bryan Alexander-
dc.date.accessioned2023-04-17T20:50:57Z-
dc.date.available2023-04-17T20:50:57Z-
dc.date.created2023-03-13-
dc.date.issued2023-04-17-
dc.identifier.otherPG/ 1371es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13782-
dc.descriptionCapacitar el talento humano del departamento de recepción de los hoteles del Cantón Atacames, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractPor ser el departamento de recepción la imagen del establecimiento hotelero, se hace prioritario la capacitación continua del talento humano para ofrecer una atención efectiva a los clientes. Por ello, se establece como objetivo general: proponer un programa de capacitación para el talento humano del departamento de recepción de los hoteles del Cantón Atacames, Ecuador. En la metodología, se eligió el enfoque cuantitativo, no experimental, a nivel proyectivo, como técnica se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los empleados, empleadores y turistas, los cuales son sometidos a la validación de expertos, dichos datos se recoger para ser tabulados, analizados y presentarlos en tablas y gráficos, a través de la estadística descriptiva. Para la muestra, por ser no probabilística intencional, se tomó el 30 % de los hoteles de Atacames, quedando constituida por 19 hoteles cerca del malecón de la playa. Los resultados indicaron un nivel bajo de conocimientos sobre el turismo, las funciones, estructura y organización del departamento de recepción, algunas fallas en el desempeño laboral y sobre la gestión del talento humano por parte de los empleadores, además, de la atención al turista poco satisfactorias. Las conclusiones más relevantes giran en la necesidad de aumentar el nivel de conocimientos sobre las funciones y desempeño del departamento de recepción, así como de la gestión del talento humano y la atención al cliente, en ese sentido, nace el diseño de un programa de capacitación, con la modalidad taller, estructurado en cinco talleres, virtual y presencial, con una duración de 40 horas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectATENCIÓNes_EC
dc.titlePrograma de capacitación del talento humano en el departamento de recepción de los hoteles del cantón Atacames. Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageAtacames. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040793es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1371 Logo.jpg129.25 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1371 TRABAJO DE GRADO.pdf1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons