|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13783
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Pantoja, Edison Andrés | - |
dc.contributor.author | Cotacachi Erazo, Jonathan Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T21:18:14Z | - |
dc.date.available | 2023-04-17T21:18:14Z | - |
dc.date.created | 2023-03-15 | - |
dc.date.issued | 2023-04-17 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1378 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13783 | - |
dc.description | Determinar cómo las actividades físico recreativas en el medio virtual influyen para mejorar la motricidad gruesa en los estudiantes del séptimo año de la Unidad Educativa Sarance año lectivo 2021 2022 del cantón Otavalo. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo las actividades físico recreativas influyen en la motricidad en estudiantes de la Unidad Educativa Sarance, año lectivo 2021-2022, la búsqueda de información se dio en diferentes fuentes bibliográficas además es importante mencionar que mi trabajo pertenece a un enfoque cuantitativo, de tipo pre-experimental de carácter descriptivo el universo lo conformaron 35 estudiantes de séptimo año de educación general básica, que se encontraban en edades comprendidas entre 11 a 12 años. Para la recolección de datos se usaron los siguientes instrumentos: el primero fue el cuestionario de la encuesta la cual está estructurada por 5 preguntas, el segundo, llamado Test KTK el cual evaluó la capacidad motriz en los que respecta a equilibrio, saltos laterales, saltos monpodales, y transposiciones en 2 tiempos pre test y post test; de una manera hibrida es decir en el medio virtual y presencial. La muestra de estudio fue de carácter no probabilístico por conveniencia, teniendo así un total de 35 participantes pertenecientes séptimo año de educación general básica el proceso se dio a través de las reuniones virtuales en la plataforma Zoom y de manera presencial en la institución precautelando siempre el bienestar de los estudiantes. Después del análisis estadístico, los resultados se obtuvieron a través del programa SPSS para posteriormente obtener datos como la media, la desviación estándar, porcentajes y establecer si hay o no diferencias significativas en conjunto con el análisis descriptivo correspondiente. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RECREACIÓN | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | es_EC |
dc.subject | ENSAYO | es_EC |
dc.title | Aplicación de actividades físico recreativas en el medio virtual para mejorar la motricidad gruesa en los estudiantes del séptimo año de la Unidad Educativa Sarance año lectivo 2021-2022 del cantón Otavalo | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Actividad Física | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040814 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1378 logo.jpg | Logo | 350.69 kB | JPEG | View/Open |
PG 1378 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License