Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13783
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Pantoja, Edison Andrés-
dc.contributor.authorCotacachi Erazo, Jonathan Javier-
dc.date.accessioned2023-04-17T21:18:14Z-
dc.date.available2023-04-17T21:18:14Z-
dc.date.created2023-03-15-
dc.date.issued2023-04-17-
dc.identifier.otherPG/ 1378es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13783-
dc.descriptionDeterminar cómo las actividades físico recreativas en el medio virtual influyen para mejorar la motricidad gruesa en los estudiantes del séptimo año de la Unidad Educativa Sarance año lectivo 2021 2022 del cantón Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo las actividades físico recreativas influyen en la motricidad en estudiantes de la Unidad Educativa Sarance, año lectivo 2021-2022, la búsqueda de información se dio en diferentes fuentes bibliográficas además es importante mencionar que mi trabajo pertenece a un enfoque cuantitativo, de tipo pre-experimental de carácter descriptivo el universo lo conformaron 35 estudiantes de séptimo año de educación general básica, que se encontraban en edades comprendidas entre 11 a 12 años. Para la recolección de datos se usaron los siguientes instrumentos: el primero fue el cuestionario de la encuesta la cual está estructurada por 5 preguntas, el segundo, llamado Test KTK el cual evaluó la capacidad motriz en los que respecta a equilibrio, saltos laterales, saltos monpodales, y transposiciones en 2 tiempos pre test y post test; de una manera hibrida es decir en el medio virtual y presencial. La muestra de estudio fue de carácter no probabilístico por conveniencia, teniendo así un total de 35 participantes pertenecientes séptimo año de educación general básica el proceso se dio a través de las reuniones virtuales en la plataforma Zoom y de manera presencial en la institución precautelando siempre el bienestar de los estudiantes. Después del análisis estadístico, los resultados se obtuvieron a través del programa SPSS para posteriormente obtener datos como la media, la desviación estándar, porcentajes y establecer si hay o no diferencias significativas en conjunto con el análisis descriptivo correspondiente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRECREACIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.subjectENSAYOes_EC
dc.titleAplicación de actividades físico recreativas en el medio virtual para mejorar la motricidad gruesa en los estudiantes del séptimo año de la Unidad Educativa Sarance año lectivo 2021-2022 del cantón Otavaloes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040814es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1378 logo.jpgLogo350.69 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1378 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons