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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1378
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Guerra Reyes, Frank Edison | - |
dc.contributor.author | Córdova Aymar, Lorena Matilde | - |
dc.contributor.author | Cruz Ruiz, Elva Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T13:56:39Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T13:56:39Z | - |
dc.date.created | 2012-07-24 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T13:56:39Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1378 | - |
dc.description | Determinar cuáles son los materiales didácticos para la estimulación adecuada del lenguaje oral de los niños/as del Proyecto Municipio de Ibarra. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió al análisis del material de estimulación, para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 3-5 años del proyecto “Municipio de Ibarra” de la parroquia Guayaquil de Alpachaca en el año lectivo 2011-2012”, la investigación permitió conocer como las maestras Parvularias estimulan el lenguaje a los niños y niñas. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, recursos humanos, materiales, y económicos, apoyo del personal docente y alumnos del proyecto investigado. El objetivo general planteado fue mejorar los materiales para la estimulación adecuada del lenguaje oral de los niños y niñas del Proyecto Municipio de Ibarra. El marco teórico se fundamentó en la teoría de Piaget, ya que indica que los niños y niñas necesitan aprender a través de experiencias concretas, en concordancia a su estado de desarrollo cognitivo. La metodología de investigación utilizada fue la observación de los hechos, a través de la investigación de campo, así como de la investigación documental; para obtener datos reales. Como instrumentos se aplicó la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a las maestras Parvularias y padres de familia del proyecto “Municipio de Ibarra”. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron de mejor manera observar los resultados, las conclusiones reflejaron la necesidad de incrementar la guía para que exista un apoyo pedagógico para mejorar la enseñanza-aprendizaje de los niños/as investigados y las recomendaciones también permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área del lenguaje y en la propuesta se desarrolló técnicas metodológicas y estrategias que ayudaron a lograr desarrollar el lenguaje mediante la utilización de un adecuado material de estimulación. | es_ES |
dc.format.extent | 233 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.title | Análisis del material de estimulación para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 3-5 años del proyecto Municipio de Ibarra de la parroquia Guayaquil de Alpachaca en el año 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
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