Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13796
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorBurga Yacelga, Hassan Humberto-
dc.date.accessioned2023-04-24T19:49:54Z-
dc.date.available2023-04-24T19:49:54Z-
dc.date.created2023-03-16-
dc.date.issued2023-04-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 4119es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13796-
dc.descriptionDesarrollar una guía metodológica para establecer la intención de voto en los procesos electorales, como medio para mejorar el proceso de enseñanza de la asignatura estadística para estudiantes de Tercer año Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre periodo académico 2021 – 2022.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad la naturaleza cuantitativa del mundo es innegable, se conoce que se puede comprender un mundo estimativo o descriptivo y también comprender un entorno numérico y cuantificable; al momento que una persona toma un diario puede visualizar en él un estudio de investigación que concluye con la misma de base hacia un artículo cuantificable y esto es gracias a la investigación y su herramienta fundamental que es la estadística, la estadística es una de las asignaturas más importantes que un estudiante en formación puede comprender en su proceso de formación, sin embargo muchos de los estudiantes pasan su vida estudiantil sin notarlo siquiera. El objetivo de la presente es compilar una herramienta metodológica para establecer la intención de voto en los procesos electorales para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura estadística en los estudiantes pertenecientes al tercer año Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre periodo académico 2021 – 2022. La investigación es una investigación mixta de corte transversal, de alcance correlacional y descriptivo; el universo de estudio fue 300 estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en la cual el tamaño de la muestra finita para el estudio aplicado fue de 100 estudiantes, estudio el cual tiene 95% de nivel confianza y un 8% de estimación de error aceptado. Con el resultado obtenido se demostró que el estudiante promedio conoce la estadística, pero ignora o no le interesa para que se usa por lo que la propuesta de la presente consiste en desarrollar material para el estudiante que use ejemplos del contexto para comprender el uso de la estadística.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTADÍSTICAes_EC
dc.subjectRESULTADOSes_EC
dc.subjectEVALUACIÓNes_EC
dc.titleLa estadística como un medio para predecir los resultados en los procesos electorales en los estudiantes de 3cer año de BGU de la U.E. Teodoro Gómez de la Torre período académico 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040824es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4119 Logo.jpg65.7 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4119 TRABAJO DE GRADO.pdf1.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons