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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13799
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Ramírez Paredes, Fernando Renato | - |
dc.contributor.author | Chávez Tapia, Harold Alexis | - |
dc.contributor.author | Coyago Vargas, Fausto Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T20:49:29Z | - |
dc.date.available | 2023-04-24T20:49:29Z | - |
dc.date.created | 2023-03-16 | - |
dc.date.issued | 2023-04-24 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 208 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13799 | - |
dc.description | Diseñar y Construir una máquina para ensayos de fatiga por flexión rotativa. | es_EC |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se fundamenta en el diseño de una máquina de ensayo de fatiga por flexión rotativa, para la carrera de Ingeniería Automotriz (CIAUT) de la facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA), empeñándose en combinar la teoría con la práctica. En la actualidad la (CIAUT), no se beneficia de las utilidades de este tipo de máquinas, que permita al alumno desarrollar experimentos, utilizando los conceptos de clase. Para entrar a este campo de investigación, primero se recopila datos informativos suficientes y congruentes, con el fin de trazar un objetivo a la maquina ideal que se quiere construir. Se debe tomar a consideración algunos aspectos claves y de prioridad, que garantice que el respectivo proyecto a ejecutarse sea viable y sustentable en el medio en el cual se va a desempeñar. Los criterios de evaluación serán quien dirijan la pauta del progreso continuo del proyecto, con el fin de presentar una línea de ruta en la cual establezca los parámetros de avance de manera ordenada. La máquina para realizar ensayos de fatiga por flexión rotativa, se diseñó, simulo y construyó en el presente proyecto de titulación. Para el diseño de la máquina se selecciona toda la información ingenieril y técnica pertinente con respecto a equipos similares existentes en la actualidad, en el transcurso del desarrollo se realizarán cálculos de cada uno de los elementos fundamentales, que constituyen partes de la máquina de ensayos de fatiga por flexión rotativa; los elementos que conforman la parte mecánica fueron diseñados conjunto a su estudio de análisis estático estructural, por medio de una simulación, siendo aporte para la selección de material, según las especificaciones técnicas requeridas, en función del tipo, marca, modelo y propiedades mecánicas adecuadas para la máquina. En consecuencia, del proceso y en la etapa de construcción completa en su totalidad, se da inicio con las pruebas pertinentes de ensayos, generando resultados favorables y demostrando que la máquina cumple con los objetivos y parámetros establecidos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÁQUINA | es_EC |
dc.subject | ENSAYO | es_EC |
dc.subject | FLEXIÓN | es_EC |
dc.title | Diseño, simulación y construcción de una máquina para ensayos de fatiga por flexión rotativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040827 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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