|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13820
Title: | El aprendizaje de la preescritura en el desarrollo escolar de niños y niñas zurdos de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, 2021 - 2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mora Grijalva, Milton Marino |
Authors: | Vásquez Carrasco, Lissette Anabell |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE;ESCRITURA;PSICOLOGÍA |
Issue Date: | 27-Apr-2023 |
metadata.dc.date.created: | 20-Mar-2023 |
Abstract: | El aprendizaje de la preescritura ha sido motivo de investigación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas en la primera etapa de escolarización, ya que muchos de ellos pueden presentar dificultades a la hora de ponerlo en práctica. Cuando empieza el proceso de aprendizaje de la escritura suele ser complicado para buen número de estudiantes, entre ellos para los niños zurdos quienes suelen presentar un porcentaje más elevado de dificultad. La investigación tiene como propósito el análisis del aprendizaje de la preescritura en los estudiantes zurdos de la Unidad Educativa “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, año lectivo 2021-2022. La metodología corresponde a una investigación que posee un enfoque mixto de carácter cuantitativo y cualitativo; el universo estudiado es de diez y seis estudiantes de la Unidad Educativa; se empleó como instrumento una encuesta que establece parámetros que viabilizan el estudio. Entre las principales conclusiones se puede determinar que el proceso de aprendizaje de la escritura llega a ser tedioso e incluso molesto para algunos estudiantes zurdos, destacar que para ello favorece la predisposición de los docentes a la hora de proponer estrategias didácticas para facilitar la comprensión de lo que se hace y de lo que se quiere obtener frente al logro de las destrezas psicomotoras. Como alternativa de solución se propone el diseño de una guía de actividades que facilitan la práctica y perfeccionamiento de la preescritura. |
Description: | Analizar el aprendizaje de la preescritura en el desarrollo escolar de niños y niñas zurdos de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, 2021-2022. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13820 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4121 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000040853 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Básica |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4121 logo.jpg | Logo | 485.07 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4121 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License