Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13820
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorVásquez Carrasco, Lissette Anabell-
dc.date.accessioned2023-04-27T16:57:50Z-
dc.date.available2023-04-27T16:57:50Z-
dc.date.created2023-03-20-
dc.date.issued2023-04-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4121es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13820-
dc.descriptionAnalizar el aprendizaje de la preescritura en el desarrollo escolar de niños y niñas zurdos de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl aprendizaje de la preescritura ha sido motivo de investigación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas en la primera etapa de escolarización, ya que muchos de ellos pueden presentar dificultades a la hora de ponerlo en práctica. Cuando empieza el proceso de aprendizaje de la escritura suele ser complicado para buen número de estudiantes, entre ellos para los niños zurdos quienes suelen presentar un porcentaje más elevado de dificultad. La investigación tiene como propósito el análisis del aprendizaje de la preescritura en los estudiantes zurdos de la Unidad Educativa “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, año lectivo 2021-2022. La metodología corresponde a una investigación que posee un enfoque mixto de carácter cuantitativo y cualitativo; el universo estudiado es de diez y seis estudiantes de la Unidad Educativa; se empleó como instrumento una encuesta que establece parámetros que viabilizan el estudio. Entre las principales conclusiones se puede determinar que el proceso de aprendizaje de la escritura llega a ser tedioso e incluso molesto para algunos estudiantes zurdos, destacar que para ello favorece la predisposición de los docentes a la hora de proponer estrategias didácticas para facilitar la comprensión de lo que se hace y de lo que se quiere obtener frente al logro de las destrezas psicomotoras. Como alternativa de solución se propone el diseño de una guía de actividades que facilitan la práctica y perfeccionamiento de la preescritura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.titleEl aprendizaje de la preescritura en el desarrollo escolar de niños y niñas zurdos de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, 2021 - 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040853es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4121 logo.jpgLogo485.07 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4121 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons