Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13834
Citar este ítem

Título : Dificultades de aprendizaje de factorización en el noveno año de educación general básica de la unidad educativa Luis Plutarco Cevallos en el periodo académico 2021-2022
Director: Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Autor : Gómez Vaca, Dennise Carolina
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA;ÁLGEBRA
Fecha de publicación : 2-may-2023
Fecha de creación : 20-mar-2023
Resumen : En la actualidad, para la enseñanza de matemáticas, en el tema de factorización es importante que el docente opte por impartir su clase de manera didáctica, de forma que se logre llegar a un aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación es determinar las dificultades de aprendizaje de factorización, a través de una encuesta previamente estructurada, para de esta manera llegar a un diagnóstico y realizar una propuesta que pueda usarse con la finalidad de optimizar los aprendizajes y disminuir dificultades. En este sentido, el tipo de investigación fue mixta, con métodos inductivo, deductivo, y analítico sintético, utilizando la técnica de la encuesta, realizando un cuestionario acorde a la temática a estudiar para lograr el objetivo, siendo aplicada a 76 estudiantes de la Unidad Educativa “Luis Plutarco Cevallos”. Obteniendo como resultados que el 61,8% de la población presenta dificultad en el aprendizaje del tema, a pesar de que existe el uso de varios recursos por parte del docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de material didáctico concreto está estrechamente ligado con el constructivismo, el mismo que es el modelo pedagógico más idóneo para llegar al objetivo, ya que requiere de la aplicación de conocimientos previos, reconstruyéndolos y formando uno nuevo.
Descripción : Determinar las dificultades de aprendizaje de factorización que presentan los estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Plutarco Cevallos” en el periodo académico 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13834
Ubicación: FECYT/ 4125
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040866
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4125 logo.jpgLogo74.73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4125 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons