|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13834
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Gómez Vaca, Dennise Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T16:51:08Z | - |
dc.date.available | 2023-05-02T16:51:08Z | - |
dc.date.created | 2023-03-20 | - |
dc.date.issued | 2023-05-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4125 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13834 | - |
dc.description | Determinar las dificultades de aprendizaje de factorización que presentan los estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Plutarco Cevallos” en el periodo académico 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | En la actualidad, para la enseñanza de matemáticas, en el tema de factorización es importante que el docente opte por impartir su clase de manera didáctica, de forma que se logre llegar a un aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación es determinar las dificultades de aprendizaje de factorización, a través de una encuesta previamente estructurada, para de esta manera llegar a un diagnóstico y realizar una propuesta que pueda usarse con la finalidad de optimizar los aprendizajes y disminuir dificultades. En este sentido, el tipo de investigación fue mixta, con métodos inductivo, deductivo, y analítico sintético, utilizando la técnica de la encuesta, realizando un cuestionario acorde a la temática a estudiar para lograr el objetivo, siendo aplicada a 76 estudiantes de la Unidad Educativa “Luis Plutarco Cevallos”. Obteniendo como resultados que el 61,8% de la población presenta dificultad en el aprendizaje del tema, a pesar de que existe el uso de varios recursos por parte del docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de material didáctico concreto está estrechamente ligado con el constructivismo, el mismo que es el modelo pedagógico más idóneo para llegar al objetivo, ya que requiere de la aplicación de conocimientos previos, reconstruyéndolos y formando uno nuevo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ÁLGEBRA | es_EC |
dc.title | Dificultades de aprendizaje de factorización en el noveno año de educación general básica de la unidad educativa Luis Plutarco Cevallos en el periodo académico 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040866 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4125 logo.jpg | Logo | 74.73 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4125 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License