|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13835
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Betancourt, Sandra Mariana | - |
dc.contributor.author | Mejía Cacuango, Jeniffer Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T17:04:12Z | - |
dc.date.available | 2023-05-02T17:04:12Z | - |
dc.date.created | 2023-03-21 | - |
dc.date.issued | 2023-05-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4126 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13835 | - |
dc.description | Determine journals as strategies for the enhancement of writing skills in eighth-grade students at Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes from Ibarra, 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura durante el periodo académico 2021-2022 con la intervención de una maestra de inglés y 70 estudiantes del octavo grado de educación general básica, paralelos "A" y "D". El principal propósito de la investigación fue determinar diarios como estrategias para mejorar la habilidad de la escritura en el idioma extranjero. Por otra parte, la metodología de investigación fue mixta con el fin de obtener datos cuantitativos y cualitativos. Consecuentemente, los estudiantes fueron encuestados para conocer las problemáticas que tienen al desarrollar las actividades escritas, mientras que el docente fue entrevistado para conocer su perspectiva en cuanto a la enseñanza de la habilidad de la escritura y el uso de diarios como estrategias para mejorar dicha habilidad. Los resultados obtenidos mediante los instrumentos evidenciaron que los estudiantes están a menudo expuestos a trabajos escritos, pero tienen dificultades con la habilidad de la escritura debido a la falta de vocabulario, falta de motivación, temas poco relevantes y el desconocimiento de la estructura gramatical. Del mismo modo, la maestra manifestó que la enseñanza de la habilidad requiere mucha dedicación y práctica por lo cual se busca estrategias que motiven a los estudiantes a involucrase en el proceso de manera efectiva. Por consiguiente, la finalidad de esta investigación es contribuir con una guía académica a los docentes. La guía incluye estrategias junto con una serie de actividades que facilitarán el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HABILIDAD | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.title | Using Journals as Strategies to Enhance Writing Skills in Eighth-Grade Students at Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes from Ibarra, 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040864 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4126 logo.jpg | Logo | 74.41 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4126 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 8.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License