Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13835
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorMejía Cacuango, Jeniffer Pamela-
dc.date.accessioned2023-05-02T17:04:12Z-
dc.date.available2023-05-02T17:04:12Z-
dc.date.created2023-03-21-
dc.date.issued2023-05-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 4126es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13835-
dc.descriptionDetermine journals as strategies for the enhancement of writing skills in eighth-grade students at Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes from Ibarra, 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura durante el periodo académico 2021-2022 con la intervención de una maestra de inglés y 70 estudiantes del octavo grado de educación general básica, paralelos "A" y "D". El principal propósito de la investigación fue determinar diarios como estrategias para mejorar la habilidad de la escritura en el idioma extranjero. Por otra parte, la metodología de investigación fue mixta con el fin de obtener datos cuantitativos y cualitativos. Consecuentemente, los estudiantes fueron encuestados para conocer las problemáticas que tienen al desarrollar las actividades escritas, mientras que el docente fue entrevistado para conocer su perspectiva en cuanto a la enseñanza de la habilidad de la escritura y el uso de diarios como estrategias para mejorar dicha habilidad. Los resultados obtenidos mediante los instrumentos evidenciaron que los estudiantes están a menudo expuestos a trabajos escritos, pero tienen dificultades con la habilidad de la escritura debido a la falta de vocabulario, falta de motivación, temas poco relevantes y el desconocimiento de la estructura gramatical. Del mismo modo, la maestra manifestó que la enseñanza de la habilidad requiere mucha dedicación y práctica por lo cual se busca estrategias que motiven a los estudiantes a involucrase en el proceso de manera efectiva. Por consiguiente, la finalidad de esta investigación es contribuir con una guía académica a los docentes. La guía incluye estrategias junto con una serie de actividades que facilitarán el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.titleUsing Journals as Strategies to Enhance Writing Skills in Eighth-Grade Students at Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes from Ibarra, 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040864es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4126 logo.jpgLogo74.41 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4126 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons