|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13859
Título : | La Motivación en los Aprendizajes de la Ecuación de la Recta en el Décimo Año De Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Roque” en el período académico 2022-2023 |
Director: | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo |
Autor : | Hidrobo Lomas, Christian Santiago |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | FÍSICA;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE;MÉTODO DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 9-may-2023 |
Fecha de creación : | 28-mar-2023 |
Resumen : | La matemática es una de las materias que requieren de mayor esfuerzo y dedicación en el transcurso del proceso académico de los estudiantes, sin embargo, en la actualidad existen muchos estudiantes que se encuentran desmotivados al momento de aprender esta asignatura, esto puede ser consecuencia de la escasez de estrategias que motiven a los estudiantes y aumenten su interés por aprender. El principal objetivo de la presente investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de la Ecuación de la Recta para los décimos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa “San Roque”, por medio de ello se logrará que los estudiantes se motiven y adquieran los conocimientos necesarios de esta temática en el desarrollo de la asignatura. La presente investigación tiene un enfoque metodológico mixto, es decir, es de tipo cuantitativo y descriptivo; el universo estudiado fue de 99 estudiantes correspondientes a los décimos años A, B y C de la institución anteriormente mencionada, de este universo se aplicó una encuesta a una muestra significativa de 95 estudiantes. El aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de matemáticas requiere el gran esfuerzo y compromiso de los docentes, como prestar mayor predisposición para autocapacitarse en cuanto a las nuevas estrategias motivacionales a implementarse durante el aprendizaje de los estudiantes para cumplir los principales objetivos planteados, que, como docentes, es enseñar y forjar en los estudiantes aprendizajes significativos. |
Descripción : | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de la Ecuación de la Recta para los décimos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa “San Roque” en el período académico 2022-2023. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13859 |
Ubicación: | FECYT/ 4128 |
Ciudad. País: | Antonio Ante. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000040910 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4128 logo.jpg | Logo | 66.99 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4128 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons