|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13862
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Muñoz Cervantes, Jorge Sthevan | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:02:20Z | - |
dc.date.available | 2023-05-10T17:02:20Z | - |
dc.date.created | 2023-03-27 | - |
dc.date.issued | 2023-05-05 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 210 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13862 | - |
dc.description | Simular códigos de falla, que permitan la ejecución de pruebas de diagnóstico con el módulo de medición Bosch FSA740 en una camioneta Volkswagen Amarok a fin de solucionar daños con precisión. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo simular los diferentes códigos de falla que presenta el airbag con el Módulo de medición “BOSCH FSA740” en una camioneta Volkswagen Amarok 2011, para la cual se realizó una recopilación de datos por medio de recursos bibliográficos como: libros, tesis, artículos científicos, entre otros; gracias a esta serie de información y recursos se logró llegar al requerimiento, lo cual era saber acerca del funcionamiento del airbag y sus componentes, para así poder continuar con el siguiente requerimiento. Se realizó un análisis a varios vehículos los cuales poseen el sistema Airbag, tomando en cuenta que en el Ecuador el requerimiento necesario para que un vehículo pueda ser comercializado en el mercado, la norma NTE INEN 2706 (VEHICULOS AUTOMOTORES. SISTEMA DE BOLSAS DE AIRE AIRBAGS DE RECAMBIO. REQUISITOS Y METODO DE ENSAYO) la cual exige que este lleve mínimo dos airbags de manera obligatoria, por lo tanto, todos los vehículos a partir del año 2014 disponen dicha normativa. Luego de dicho análisis procedemos a seleccionar el más idóneo, el cual cumpla con los requerimientos necesarios para dicha investigación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MODELOS DE SIMULACIÓN | es_EC |
dc.subject | AUTO | es_EC |
dc.subject | SEGURIDAD | es_EC |
dc.title | Simular códigos de falla del sistema airbag para diagnosticar y corregir con el módulo de medición Bosch FSA740 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040948 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 210 LOGO.jpg | LOGO | 125.29 kB | JPEG | View/Open |
04 MAUT 210 TESIS GRADO.pdf | TESIS GRADO | 2.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License