Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13863
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorAnangonó Chamorro, Bryan Daniel-
dc.contributor.authorPillajo Montalvo, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2023-05-10T17:43:18Z-
dc.date.available2023-05-10T17:43:18Z-
dc.date.created2023-02-09-
dc.date.issued2023-05-10-
dc.identifier.other04/MAUT/ 211es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13863-
dc.descriptionRepotenciar una camioneta Chevrolet Luv D’max a diésel de 3000cc.es_EC
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación se ejecutó con la finalidad de realizar una repotenciación de un vehículo Chevrolet Luv D’max de motor diésel de 3000cc. Con fines prácticos para la carrera de Ingeniería Automotriz, para la elaboración de este trabajo se consideró aportes de varios documentos y manuales que permitieron determinar los parámetros que se tomara en cuenta para la repotenciación de este vehículo, como también el análisis del desgaste de las partes internas y determinar el por qué sufrió el desgaste. Como primer punto se obtuvo la camioneta gracias al GAD Parroquial San Francisco de Natabuela el cual poseía esta camioneta en muy mal estado, se realizó la toma de medidas de las partes internas del vehículo con la ayuda de un micrómetro, pie de rey, galgas de espesores, reloj palpador entre otros, posterior se realizó la rectificación y la adquisición de las partes del motor para tomar medidas y armar, una vez armado el motor se asentó en el vehículo y se procedió a realizar pruebas de potencia y par en el dinamómetro, obteniendo valores finales de potencia máxima de 82.2 HP teniendo un incremento del 15.76% a comparación del valor inicial de 69.24 HP y en par máximo se obtuvo un valor final de 200.64 N m incrementando un 23.74% de par a comparación del valor inicial de 153 N m, concluyendo que al tener todos sus sistemas en un óptimo funcionamiento la eficiencia del motor incrementa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPOTENCIA DE LA MAQUINARIAes_EC
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.titleRepotenciación de una camioneta Chevrolet Luv Dmax con motor diésel de 3000cc.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040949es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 211 LOGO.jpgLOGO178.61 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 211 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO4.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons