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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13865
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Melo Obando, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Gordillo, Alexis Fernando | - |
dc.contributor.author | Ortega Sandoval, Edgar Geovany | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T18:04:25Z | - |
dc.date.available | 2023-05-10T18:04:25Z | - |
dc.date.created | 2023-03-29 | - |
dc.date.issued | 2023-05-10 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 211 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13865 | - |
dc.description | Diseñar e implementar los sistemas de dirección y frenos bajo normativa para un vehículo tipo Baja SAE. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudia las características de los sistemas de frenos y dirección para un vehículo tipo baja SAE, dado a que la Universidad Técnica Del Norte cuenta con un chasis de este tipo surgió la necesidad de la implementación de dichos sistemas para la continuación del proyecto, el cual tiene como finalidad la construcción de un vehículo tipo baja SAE completamente funcional y apegado a los requerimientos de las normativas vigentes. Por lo tanto en primera instancia se realiza un análisis teórico el cual permite conocer a detalle cada una de las características y condiciones que deben cumplir cada uno de los elementos que conforman dichos sistemas, seguido de un análisis matemático que nos permite realizar un correcto dimensionamiento de los principales componentes a fabricar así como los valores de trabajo de cada uno de los sistemas a desarrollar en el presente proyecto, una vez conocida la función y los requerimientos de trabajo de cada una de las partes se procede a la modelación de estos componentes en un software CAD el cual permitió realizar los diseños con sus respectivos ensambles, para así desarrollar las simulaciones de las distintas condiciones de trabajo en los puntos críticos de cada uno de los sistemas, de esta forma se posibilita el conocer las condiciones teóricas bajos las que funcionaran cada uno de los componentes de los sistemas, facilitando así la selección de material es que serán usados en la siguiente etapa del proyecto la cual consiste en la construcción e implementación de los sistemas al chasis previamente elaborado para finalmente la realización de los diferentes ensayos de comprobación de cada uno de los sistemas verificando así su correcto funcionamiento y la fiabilidad de los mismos, y gracias a esto corroborar que los valores teóricos se encuentran correctamente calculados en relación a los valores experimentales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FRENOS | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO | es_EC |
dc.subject | DISEÑO ELECTRÓNICO | es_EC |
dc.title | Diseño e implementación de los sistemas de dirección y frenos bajo normativa para un vehículo tipo baja SAE | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040950 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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