Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13867
Citar este ítem

Title: La motivación en los aprendizajes de la Factorización en el Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” en el periodo académico 2022-2023
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Authors: Quintana Suárez, Karen Aracely
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MOTIVACIÓN;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;APRENDIZAJE
Issue Date: 10-May-2023
metadata.dc.date.created: 27-Mar-2023
Abstract: El presente trabajo se enfoca en el análisis sobre la percepción de los estudiantes de educación general básica hacia la asignatura de matemática, considerando el tradicionalismo y aprendizaje memorístico como una de las causas principales para generar poco interés en los educandos. Para lo cual, se plantea el objetivo de generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de factorización. La investigación realizada en el colegio “Víctor Manuel Peñaherrera” en los estudiantes de noveno año de educación general básica fue con enfoque metodológico mixto de tipo cualitativo y cuantitativo, siendo el marco de su alcance descriptivo, relatando cada variable e indicador relacionado a la motivación de los aprendizajes. Obteniendo de la aplicación del instrumento un resultando que sobresale, el cual es un grupo considerable de estudiantes precisamente el 53,3% que no tiene gusto frecuente por esta materia. Para cumplir con la intención de motivar a los estudiantes en el aprendizaje de factorización se diseñó un material didáctico denominado MatFactoring donde su principal objetivo es darle un sentido más significativo a la factorización mediante el conocimiento de la historia, recursos para aprender el contenido desde la geometría y fortalecer los aprendizajes con el juego, un material multifuncional que permite hacer una clase más interesante y por ende innovadora.
Description: Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de factorización para el noveno año de educación general básica en la unidad educativa Víctor Manuel Peñaherrera en el año lectivo 2022-2023
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13867
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4130
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040952
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Ciencias Experimentales especialización Física-matemáticas
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4130 LOGO.jpgLOGO137.24 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4130 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons