Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13867
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de la Factorización en el Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” en el periodo académico 2022-2023
Director: Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Quintana Suárez, Karen Aracely
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MOTIVACIÓN;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 10-may-2023
Fecha de creación : 27-mar-2023
Resumen : El presente trabajo se enfoca en el análisis sobre la percepción de los estudiantes de educación general básica hacia la asignatura de matemática, considerando el tradicionalismo y aprendizaje memorístico como una de las causas principales para generar poco interés en los educandos. Para lo cual, se plantea el objetivo de generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de factorización. La investigación realizada en el colegio “Víctor Manuel Peñaherrera” en los estudiantes de noveno año de educación general básica fue con enfoque metodológico mixto de tipo cualitativo y cuantitativo, siendo el marco de su alcance descriptivo, relatando cada variable e indicador relacionado a la motivación de los aprendizajes. Obteniendo de la aplicación del instrumento un resultando que sobresale, el cual es un grupo considerable de estudiantes precisamente el 53,3% que no tiene gusto frecuente por esta materia. Para cumplir con la intención de motivar a los estudiantes en el aprendizaje de factorización se diseñó un material didáctico denominado MatFactoring donde su principal objetivo es darle un sentido más significativo a la factorización mediante el conocimiento de la historia, recursos para aprender el contenido desde la geometría y fortalecer los aprendizajes con el juego, un material multifuncional que permite hacer una clase más interesante y por ende innovadora.
Descripción : Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de factorización para el noveno año de educación general básica en la unidad educativa Víctor Manuel Peñaherrera en el año lectivo 2022-2023
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13867
Ubicación: FECYT/ 4130
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040952
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales especialización Física-matemáticas
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4130 LOGO.jpgLOGO137.24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4130 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO1.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons