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dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorMena Espinoza, Jefferson Armando-
dc.contributor.authorMena Espinoza, Leonardo Agustín-
dc.date.accessioned2023-05-10T21:58:31Z-
dc.date.available2023-05-10T21:58:31Z-
dc.date.created2023-03-29-
dc.date.issued2023-05-10-
dc.identifier.other04/MAUT/ 213es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13871-
dc.descriptionAnalizar el flujo de aire en el sistema de admisión del vehículo Chevrolet Vitara 1.6 mediante el uso del módulo de medición Bosch FSA 740 para facilitar el diagnóstico de posibles fallas en el sensor de flujo de aire MAF en el sistema de admisión.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo realizar el análisis del flujo de aire del vehículo Chevrolet vitara 1.6 mediante el uso del módulo de medición Bosch FSA 740 para facilitar el diagnostico de posibles fallas en el sensor MAF en el sistema de admisión. Para ello se realizó un estudio bibliográfico del funcionamiento y los valores de referencia del sensor MAF para ser comparados con los valores obtenidos en las pruebas. Mediante la utilización del instrumento de medición de flujo de aire Anemómetro Rise Pro se realizó la medición del flujo de aire en el ducto de admisión después del filtro de aire y antes del sensor MAF. Utilizando el módulo de medición FSA 740, el Scanner G-Scan obtuvo las señales del sensor en condiciones normales y de falla. Para simular el fallo en las pruebas se realizó una obstrucción de la rejilla del sensor MAF en un 30% y un 50%. De la misma forma se realizó en condiciones en las que deben estar con un filtro de aire limpio, un filtro de aire sucio y sin filtro de aire a revoluciones de trabajo como son a 800rpm, 1500rpm, 2500rpm y 3500rpm. Se utilizo el analizador de gases BEA 550 Bosch para la medición de las emisiones de gases de escape en el vehículo de prueba. Como resultado se obtuvo que el sensor MAF con filtro limpio y trabajando a 800rpm su tensión fue de 1.6V y un flujo de aire de 8.9 g/seg. En cuanto que con la prueba de obstrucciones al 50% y al 30% se tuvo un aumento de flujo de aire de 71.58% y 31.91% respectivamente. Mientras en la prueba a 2500 rpm se obtuvo un voltaje de 2.11 (V) el flujo de aire de 6.08 g/seg en las pruebas con obstrucción al 50% y al 30% el flujo aire es de 48.89 y 8.35 es un aumento de 87.31% y 25.74 % de cada una de las pruebas. En el ensayo de gases contaminantes en las pruebas realizadas con obstrucción el incremento de CO y de HC en las revoluciones antes dichas sobrepasan los rangos permitidos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectINGENIERÍA MECÁNICAes_EC
dc.subjectCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICAes_EC
dc.titleAnálisis del flujo de aire en el sistema de admisión de un vehículoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040959es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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