|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13876
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Coronado Yánez, Joselyn Lizeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T20:17:33Z | - |
dc.date.available | 2023-05-12T20:17:33Z | - |
dc.date.created | 2023-03-29 | - |
dc.date.issued | 2023-05-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4133 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13876 | - |
dc.description | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas para el décimo año de educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el periodo académico 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La enseñanza de las matemáticas se ha convertido en el desafío de los últimos tiempos, en donde los nuevos docentes necesitan cambiar la manera de impartir sus clases y dejar a un lado la enseñanza tradicional. El problema recae en que los estudiantes no se encuentran motivados y existen varios factores por los cuales no sienten interés en aprender esta ciencia. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas para el décimo año de educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el periodo académico 2022-2023. La investigación tiene un enfoque mixto, el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta realizada virtualmente a través de la plataforma Google Forms, que a partir de los datos obtenidos se pudo concluir que la mayoría de los estudiantes muestran desinterés en el estudio de las matemáticas, debido a la complejidad de su contenido y el poco o nulo uso de recursos didácticos para la enseñanza, lo que causa desmotivación en el aprendizaje. Con el fin de enmendar esta problemática se ha elaborado una guía didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes y generen mayor interés en aprender.La enseñanza de las matemáticas se ha convertido en el desafío de los últimos tiempos, en donde los nuevos docentes necesitan cambiar la manera de impartir sus clases y dejar a un lado la enseñanza tradicional. El problema recae en que los estudiantes no se encuentran motivados y existen varios factores por los cuales no sienten interés en aprender esta ciencia. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas para el décimo año de educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el periodo académico 2022-2023. La investigación tiene un enfoque mixto, el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta realizada virtualmente a través de la plataforma Google Forms, que a partir de los datos obtenidos se pudo concluir que la mayoría de los estudiantes muestran desinterés en el estudio de las matemáticas, debido a la complejidad de su contenido y el poco o nulo uso de recursos didácticos para la enseñanza, lo que causa desmotivación en el aprendizaje. Con el fin de enmendar esta problemática se ha elaborado una guía didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes y generen mayor interés en aprender. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ECUACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el periodo académico 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040502 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4133 logo.jpg | Logo | 115.51 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4133 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License