Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13881
Citar este ítem

Title: Estrategias de marketing segmentado para los restaurantes que ofertan preparaciones tradicionales en la zona céntrica de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez González, Álvaro René
Authors: Molina Núñez, Christian Roberto
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;COCINA;COSTUMBRES ALIMENTICIAS
Issue Date: 16-May-2023
metadata.dc.date.created: 30-Mar-2023
Abstract: La cocina tradicional es el resultado de la adaptación al entorno para procurarse la alimentación y se construye en las interacciones diarias que en el tiempo conforman la cultura gastronómica. Sin embargo, la dinámica de los procesos sociales, ha permitido el ingreso de otro tipo de gastronomía que ha usurpado los espacios de lo tradicional. En este contexto, el estudio realizado se orienta al planteamiento de estrategias de marketing para los restaurantes que ofertan preparaciones tradicionales en la ciudad de Ibarra. para ello el estudio se basa en un análisis bibliográfico concreto que permite fundamentar los criterios relacionados con el tema. La población en estudio son los administradores y dueños de los restaurantes en la ciudad de Ibarra. El proceso metodológico tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, se realiza en cuatro etapas: Análisis de la situación actual de las preparaciones tradicionales; estudio de la oferta de la cocina tradicional; la identificación de las características de las recetas tradicionales y propuesta de estrategias de marketing segmentado para la promoción y difusión de la gastronomía tradicional. Los resultados obtenidos indican que la cocina tradicional en la ciudad de Ibarra está siendo sustituida por otras alternativas gastronómicas externas, es necesario proponer estrategias para darle sostenibilidad y fomentar en la población un reencuentro con su esencia alimentaria y hacerla conocer hacia afuera.
Description: Definir tres estrategias de marketing segmentado para la difusión e innovación de la oferta de los restaurantes con preparaciones tradicionales en la zona céntrica de la ciudad de Ibarra
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13881
metadata.dc.identifier.other: PG /1356
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040965
metadata.dc.contributor.deparment: Gastronomía
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1356 LOGO.jpgLOGO57.81 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1356 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons