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dc.contributor.advisorPérez González, Álvaro René-
dc.contributor.authorMolina Núñez, Christian Roberto-
dc.date.accessioned2023-05-16T16:56:24Z-
dc.date.available2023-05-16T16:56:24Z-
dc.date.created2023-03-30-
dc.date.issued2023-05-16-
dc.identifier.otherPG /1356es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13881-
dc.descriptionDefinir tres estrategias de marketing segmentado para la difusión e innovación de la oferta de los restaurantes con preparaciones tradicionales en la zona céntrica de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.description.abstractLa cocina tradicional es el resultado de la adaptación al entorno para procurarse la alimentación y se construye en las interacciones diarias que en el tiempo conforman la cultura gastronómica. Sin embargo, la dinámica de los procesos sociales, ha permitido el ingreso de otro tipo de gastronomía que ha usurpado los espacios de lo tradicional. En este contexto, el estudio realizado se orienta al planteamiento de estrategias de marketing para los restaurantes que ofertan preparaciones tradicionales en la ciudad de Ibarra. para ello el estudio se basa en un análisis bibliográfico concreto que permite fundamentar los criterios relacionados con el tema. La población en estudio son los administradores y dueños de los restaurantes en la ciudad de Ibarra. El proceso metodológico tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, se realiza en cuatro etapas: Análisis de la situación actual de las preparaciones tradicionales; estudio de la oferta de la cocina tradicional; la identificación de las características de las recetas tradicionales y propuesta de estrategias de marketing segmentado para la promoción y difusión de la gastronomía tradicional. Los resultados obtenidos indican que la cocina tradicional en la ciudad de Ibarra está siendo sustituida por otras alternativas gastronómicas externas, es necesario proponer estrategias para darle sostenibilidad y fomentar en la población un reencuentro con su esencia alimentaria y hacerla conocer hacia afuera.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectCOCINAes_EC
dc.subjectCOSTUMBRES ALIMENTICIASes_EC
dc.titleEstrategias de marketing segmentado para los restaurantes que ofertan preparaciones tradicionales en la zona céntrica de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGastronomíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040965es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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