Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1388
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa para la producción y comercialización de pan en el sector de Bellavista de Caranqui
Director: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Benavides Delgado, Diana Alicia
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 28-jun-2012
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad, determinar la factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de pan en el sector de Bellavista de Caranqui, para el desarrollo de este proyecto se investigaran diferentes variables que permitan dar a conocer las condiciones del mercado actual, el hábito de consumo de sus habitantes, sus condiciones económicas y las oportunidades que existen en el mismo, mediante la utilización y aplicación de herramientas de recolección de información como son la encuesta y la entrevista, que después de un riguroso análisis se lograra identificar varios aspectos indispensables para que logren el rendimiento esperado tanto por sus clientes como por los propietarios del mismo, además se tomara en cuenta los reglamentos, políticas, ordenanzas y leyes vigentes que se aplican a las microempresas en el país para que a futuro no se pueda tener ningún tipo de inconveniente, tanto en su aspecto interno, como en su lugar de funcionamiento, así mismo se evaluara la situación financiera mediante la utilización de estados financieros que determine su vialidad y justifiquen la inversión a implementarse, a su vez se analizaran los impactos sean positivos o negativos en el aspecto empresarial, comercial, socioeconómico y ambiental según genere este proyecto, igualmente se considerara la revisión bibliográfica para profundizar teóricamente términos que guíen al investigador a una adecuada estructura y excelente definición que permitan enfocar el proyecto en base a la necesidad latente
Descripción : De acuerdo al Diagnóstico Situacional realizado al sector de Bellavista de Caranqui, se logró determinar que gran parte de la población investigada, realizan la compra del pan en diferentes lugares de la ciudad, esto en vista a la no existencia de una panadería en el sector que satisfaga las necesidades no cubiertas por la competencia.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1388
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 056 TESIS DIANA BENAVIDES.pdfTESIS4.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 056 RESUMEN EJECUTIVO DIANA BENAVIDES.pdfRESUMEN81.75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.