Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13892
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Grijalva, Mercedes del Carmen-
dc.contributor.authorLandeta Jaime, Stalyn Iván-
dc.date.accessioned2023-05-19T21:45:51Z-
dc.date.available2023-05-19T21:45:51Z-
dc.date.created2023-03-28-
dc.date.issued2023-05-19-
dc.identifier.other06/ENF / 1366es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13892-
dc.descriptionDeterminar la calidad del cuidado enfermero y su relación con la satisfacción de los pacientes en el servicio de Medicina Interna del Hospital General Marco Vinicio Iza.es_EC
dc.description.abstractEl cuidado de la salud es la esencia de la profesión de enfermería, implica establecer una relación con el paciente para que éste se sienta satisfecho. El objetivo de este estudio fue determinar la calidad del cuidado enfermero y la relación con la satisfacción de los pacientes en el servicio de medicina interna del Hospital General Marco Vinicio Iza. Es un estudio tipo descriptivo, observacional y de corte transversal con enfoque cuantitativo no experimental; la población se constituyó por 50 pacientes adultos mayores, que recibieron atención en el área de medicina interna, respondieron a dos instrumentos; el primero es el Cuestionario CARE – Q, diseñado para evaluar la calidad de atención de enfermería, consta de 46 reactivos con seis dimensiones: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación de confianza, monitorea y hace seguimiento, para evaluar la satisfacción se utilizó el Cuestionario (CHS), consta de 29 reactivos. Se observó en los principales resultados que el 60,00% de los adultos mayores perciben la calidad del cuidado enfermero es bueno, seguido por el excelente con el 34,00% y el 6,00% indican que el nivel de calidad es malo; la categoría que mayor valoración tuvo fue la de conforta y la que menor valoración fue la “mantiene relación de confianza”. Con relación a la satisfacción el 47% de los pacientes indican sentirse satisfechos y un minino porcentaje 6,00% mencionado sentirse insatisfechos. En conclusión, los pacientes hospitalizados tienen una percepción buena sobre la calidad del cuidado enfermero, manifestando porque se sienten satisfechos, lo que estaría evidenciando que el trabajo del personal de enfermería continuamente está mejorando y brindando un servicio de calidad y calidez a sus pacientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectANCIANOes_EC
dc.subjectENFERMERAes_EC
dc.subjectCUIDADOS MÉDICOSes_EC
dc.titleSatisfacción y calidad del cuidado enfermero en el adulto mayor ingresado en medicina interna, Hospital General Marco Vinicio Iza 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageSucumbios. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040970es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 1366 logo.jpgLOGO246.66 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 ENF 1366 TRABAJO GRADO.pdfTRABAJO GRADO1.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons