Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13901
Citar este ítem

Título : La realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en épocas de pandemia en los periodos académicos 2020 y 2021 desde la perspectiva de los docentes
Director: Naranjo Toro, Miguel Edmundo
Autor : Carrera Bravo, Henrry Gabriel
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : PANDEMIA;EDUCACIÓN A DISTANCIA;COVID-19;DOCENTE
Fecha de publicación : 23-may-2023
Fecha de creación : 5-abr-2023
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolló en la unidad educativa “Simón Plata Torres”, ubicada en el cantón de Quinindé perteneciente a la provincia de Esmeraldas, cuya finalidad fue estudiar la problemática de la realidad educativa ecuatoriana desde una perspectiva del docente sobre la modalidad virtual en épocas de pandemia durante los años 2020-2021. La problemática de estudio fue analizar cuáles son los conflictos que presentan los estudiantes en el aprendizaje y el rol que tuvo los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual y las metodologías innovadoras que han permitido crear espacio de interacción y los problemas de conectividad. Se utilizó un diseño de investigación cualitativo con alcance descriptivo y documental para describir la intervención del docente sobre la realidad virtual en la institución. La población que participó en la investigación son 44 docentes la misma que se desarrolló en tres fases, la primera fue determinar la perspectiva de los docentes sobre la realidad educativa ecuatoriana en la modalidad de educación virtual, la segunda fase es la sistematización científica a partir de la recolección de documentos científicos relacionados a la educación en pandemia, la tercera fase identificar los conflictos o dificultades que presentaron los estudiantes en el aprendizaje de la modalidad virtual. La educación virtual afectó el rendimiento académico y varias actividades de aprendizaje no se desarrollaron por completo, los docentes adoptaron nuevas tecnologías para continuar con su formación haciendo uso de dispositivos tecnológicos.
Descripción : Analizar la realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en el período pandémico desde la perspectiva del docente de la unidad educativa Simón Plata Torres en los años 2020 y 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13901
Ubicación: PG/ 1413
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040988
Carrera Profesional: La realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en épocas de pandemia en los periodos académicos 2020 y 2021 desde la perspectiva de los docentes
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1413 logo.jpgLogo374.23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1413 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons