|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13901
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Toro, Miguel Edmundo | - |
dc.contributor.author | Carrera Bravo, Henrry Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T17:14:01Z | - |
dc.date.available | 2023-05-23T17:14:01Z | - |
dc.date.created | 2023-04-05 | - |
dc.date.issued | 2023-05-23 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1413 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13901 | - |
dc.description | Analizar la realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en el período pandémico desde la perspectiva del docente de la unidad educativa Simón Plata Torres en los años 2020 y 2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se desarrolló en la unidad educativa “Simón Plata Torres”, ubicada en el cantón de Quinindé perteneciente a la provincia de Esmeraldas, cuya finalidad fue estudiar la problemática de la realidad educativa ecuatoriana desde una perspectiva del docente sobre la modalidad virtual en épocas de pandemia durante los años 2020-2021. La problemática de estudio fue analizar cuáles son los conflictos que presentan los estudiantes en el aprendizaje y el rol que tuvo los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual y las metodologías innovadoras que han permitido crear espacio de interacción y los problemas de conectividad. Se utilizó un diseño de investigación cualitativo con alcance descriptivo y documental para describir la intervención del docente sobre la realidad virtual en la institución. La población que participó en la investigación son 44 docentes la misma que se desarrolló en tres fases, la primera fue determinar la perspectiva de los docentes sobre la realidad educativa ecuatoriana en la modalidad de educación virtual, la segunda fase es la sistematización científica a partir de la recolección de documentos científicos relacionados a la educación en pandemia, la tercera fase identificar los conflictos o dificultades que presentaron los estudiantes en el aprendizaje de la modalidad virtual. La educación virtual afectó el rendimiento académico y varias actividades de aprendizaje no se desarrollaron por completo, los docentes adoptaron nuevas tecnologías para continuar con su formación haciendo uso de dispositivos tecnológicos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PANDEMIA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_EC |
dc.subject | COVID-19 | es_EC |
dc.subject | DOCENTE | es_EC |
dc.title | La realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en épocas de pandemia en los periodos académicos 2020 y 2021 desde la perspectiva de los docentes | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | La realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en épocas de pandemia en los periodos académicos 2020 y 2021 desde la perspectiva de los docentes | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040988 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1413 logo.jpg | Logo | 374.23 kB | JPEG | View/Open |
PG 1413 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License