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dc.contributor.advisorEcheverría Cachipuendo, Galo Oswaldo-
dc.contributor.authorGuevara Recalde, Harleth Soledad-
dc.contributor.authorPita Hidrobo, Vanessa Del Rosario-
dc.date.accessioned2023-05-23T19:51:01Z-
dc.date.available2023-05-23T19:51:01Z-
dc.date.created2023-04-05-
dc.date.issued2023-05-23-
dc.identifier.other02/TUR/ 254es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13902-
dc.descriptionDiseñar una cafetería que promueva la gastronomía tradicional de las comunidades kichwas de la parroquia San Francisco del cantón Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractSumak Domo será implementada como alternativa para el desarrollo gastronómico tradicional, estará ubicada en la ciudad de Cotacachi, es una compañía de responsabilidad limitada, la cual surge con el objetivo de revalorizar las preparaciones tradicionales de la localidad, permitiendo mantener viva la cultura para las generaciones futuras, busca engalanar a la ciudad, considerando que las demás cafeterías no cuentan con dicha temática. Para el desarrollo de la oferta y la demanda se realizó dos tipos de investigación, una descriptiva por medio del análisis de las encuestas y la documentaria para sustentar el proyecto y se logró determinar el segmento de mercado y la competencia. Mediante el estudio técnico se distribuyó el diseño planimétrico, tomando en cuenta cada área, zona recreativa y los espacios para la colocación de cuadros, videos, fotografías adecuadas para consolidar la temática y ambiente, también contará con áreas verdes resaltando la filosofía eco amigable de la empresa. Para las estrategias de comercialización se ha optado por los medios digitales como redes sociales, blogs y videos, y por las 4Q permitiendo posicionar el negocio de manera atractiva e innovadora. También se realizó la evaluación de impactos ambientales con el método de interacción, valorando la incidencia de los impactos positivos y negativos, para más adelante establecer las medidas de mitigación. En el estudio financiero se estableció un monto de inversión de $55.789,00 dólares, el cual alcanzara su punto de equilibrio en el tercer año, con un total de 154.768 unidades vendidas y un ingreso de $338.057, lo que significa que el emprendimiento es factible.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectPREPARACIÓN DE ALIMENTOSes_EC
dc.subjectCOSTUMBRES Y TRADICIONESes_EC
dc.titleCafetería que promueva la gastronomía tradicional de las comunidades kichwas de la parroquia San Francisco del cantón Cotacachi - Imbabura - Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040989es_EC
Appears in Collections:Turismo

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