|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13912
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Varela Farinango, Nataly Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T17:59:03Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T17:59:03Z | - |
dc.date.created | 2023-04-03 | - |
dc.date.issued | 2023-05-24 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4152 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13912 | - |
dc.description | Proponer al Dominó como una estrategia importante en el aprendizaje de las sumas y restas en el área de Matemática en el segundo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Galo Plaza Lasso”, año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | La matemática es una de las asignaturas más controversiales de la actualidad, esto a causa de que los estudiantes suelen generar inhibición, miedo, desinterés o inseguridad frente al aprendizaje y aplicación de actividades de carácter numérico. En la presente investigación se muestra el estudio realizado en la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso” en estudiantes de segundo año de básica, centralizándose en la temática de operaciones básicas (suma y resta); la dirección de la investigación recae en un enfoque cualitativo, usando como instrumento una ficha de observación y una entrevista para obtener datos importantes que se direccionaban a: el conocimiento del dominó, las dinámicas del aula, el interés de los estudiantes, las estrategias del docente, la opinión de los estudiante y el docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidenciaban que es necesario la aplicación de estrategias lúdicas y didácticas que permitan reforzar los conocimientos dados en clases, es por ello que se propone como base elemental del proyecto al dominó, adecuado a una guía de estrategias para ser usado en el aula con el fin de mejorar los conocimientos de los estudiantes y demostrar los alcances de este juego como estrategia con una estructura técnica que el docente puede aplicar en sus clases para diagnosticar, retroalimentar y evaluar el progreso de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | JUEGO EDUCATIVO | es_EC |
dc.title | Dominó como estrategia de aprendizaje de sumas y restas en el área de matemática en segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Galo Plaza Lasso”, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040996 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4152 logo.jpg | Logo | 53.33 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4152 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License