Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13912
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorVarela Farinango, Nataly Marcela-
dc.date.accessioned2023-05-24T17:59:03Z-
dc.date.available2023-05-24T17:59:03Z-
dc.date.created2023-04-03-
dc.date.issued2023-05-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 4152es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13912-
dc.descriptionProponer al Dominó como una estrategia importante en el aprendizaje de las sumas y restas en el área de Matemática en el segundo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Galo Plaza Lasso”, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa matemática es una de las asignaturas más controversiales de la actualidad, esto a causa de que los estudiantes suelen generar inhibición, miedo, desinterés o inseguridad frente al aprendizaje y aplicación de actividades de carácter numérico. En la presente investigación se muestra el estudio realizado en la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso” en estudiantes de segundo año de básica, centralizándose en la temática de operaciones básicas (suma y resta); la dirección de la investigación recae en un enfoque cualitativo, usando como instrumento una ficha de observación y una entrevista para obtener datos importantes que se direccionaban a: el conocimiento del dominó, las dinámicas del aula, el interés de los estudiantes, las estrategias del docente, la opinión de los estudiante y el docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidenciaban que es necesario la aplicación de estrategias lúdicas y didácticas que permitan reforzar los conocimientos dados en clases, es por ello que se propone como base elemental del proyecto al dominó, adecuado a una guía de estrategias para ser usado en el aula con el fin de mejorar los conocimientos de los estudiantes y demostrar los alcances de este juego como estrategia con una estructura técnica que el docente puede aplicar en sus clases para diagnosticar, retroalimentar y evaluar el progreso de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.titleDominó como estrategia de aprendizaje de sumas y restas en el área de matemática en segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Galo Plaza Lasso”, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040996es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4152 logo.jpgLogo53.33 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4152 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons