Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13915
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Cevallos, Diego Fernando-
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Samantha Belén-
dc.date.accessioned2023-05-24T20:41:44Z-
dc.date.available2023-05-24T20:41:44Z-
dc.date.created2023-04-10-
dc.date.issued2023-05-24-
dc.identifier.otherPG /1428es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13915-
dc.descriptionAnalizar el estrés laboral con el bienestar psicológico post pandemia en el personal docente de la Unidad Educativa “Antonio Ante” en el periodo lectivo 2021-2022es_EC
dc.description.abstractDe acuerdo a lo investigado en el presente trabajo, los ambientes laborales en la actualidad se han transformado en un lugar de exigencia y competitividad, esta situación ha generado diversos infortunios en los docentes de la “Unidad Educativa Antonio Ante”, quienes se encuentran trabajando en forma presencial en la institución educativa tomando en cuenta los factores a los que se encuentran expuestos, como son: cargas de trabajo excesivas, trabajo extra en tiempo de ocio, mala comunicación con autoridades y compañeros de trabajo, impidiendo su desarrollo personal y profesional que promueva el aparecimiento de trastornos mentales, en este caso se toma en cuenta el estrés laboral como el más frecuente encontrado en la población docente y como causante de afectaciones al bienestar psicológico, por esta razón fue necesario analizar el estrés laboral y el bienestar psicológico, fundamentar teóricamente estas variables, evaluar los niveles de estrés y de bienestar psicológico y establecer la correlación existente; para obtener la suficiente información se aplicaron tres instrumentos generales: Un cuestionario sociodemográfico y laboral, el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI) y el cuestionario de bienestar psicológico de Carol Ryff , por medio del programa IBM SPSS se realizó el análisis estadístico respectivo y se pudo determinar mediante el cálculo de Chi-cuadrado que no se pudo llegan a establecer los valores mínimos establecidos, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1: determinando que si existe relación entre el estrés laboral con el bienestar psicológico post pandemia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRÉS LABORALes_EC
dc.subjectBIENESTARes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.titleEstrés laboral y bienestar psicológico post pandemia en el personal docente de la unidad educativa “Antonio Ante” en el periodo lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Clínica mención Psicoterapiaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041006es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1428 LOGO.jpgLOGO115.56 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1428 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons