|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13916
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Lescano Cevallos, Saulo Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T20:54:15Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T20:54:15Z | - |
dc.date.created | 2023-03-30 | - |
dc.date.issued | 2023-05-24 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 224 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13916 | - |
dc.description | Evaluar el desempeño de neumáticos en un auto de competencia usando aire y nitrógeno mediante la aplicación de sensores (TPMS) y las emisiones de gases de escape generadas mediante una prueba estática. | es_EC |
dc.description.abstract | El uso de nitrógeno en lugar de aire en neumáticos de vehículos de competición puede tener algunas ventajas que pueden ser importantes en este contexto, entre las ventajas de usar nitrógeno se encuentran, mayor consistencia en la presión y menor variaciones de temperatura, lo que puede ayudar a mantener una presión más constante en los neumáticos. Esto puede ser particularmente importante en las competiciones, donde los neumáticos pueden ser expuestos a condiciones extremas de temperatura y presión. El presente estudio de investigación se desarrolla en el autódromo internacional José Tobar Tobar de la ciudad de Ibarra y tiene como objetivo el evaluar del desempeño de neumáticos en un auto de competencia utilizando aire y nitrógeno mediante un sistema de monitoreo de presión y las emisiones de gases de escape generadas, la presente investigación tiene un enfoque científico aplicado de tipo documental y experimental, haciendo uso de elementos e instrumentos que permiten la recolección de datos que son analizados de manera descriptiva, como resultado de los métodos y pruebas aplicadas durante este proyecto se encuentra que en los vehículos de competencia en los neumáticos que utilizan nitrógeno tienen un desgaste menor de alrededor de un 30% menos que los inflados con aire, lo que marca una gran diferencia con estudios previos que encuentran variaciones mínimas en vehículos de uso diario. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | NITRÓGENO | es_EC |
dc.subject | NEUMÁTICOS | es_EC |
dc.subject | GASES | es_EC |
dc.title | Evaluación del desempeño de un neumático en un auto de competencia utilizando aire y nitrógeno mediante un sistema de monitoreo de presión y emisiones de gases de escape | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040999 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 224 logo.jpg | Logo | 308.13 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
04 MAUT 224 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons