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dc.contributor.advisorRosero Añazco, Ramiro Andrés-
dc.contributor.authorCarvajal Arciniega, Hernán Daniel-
dc.contributor.authorMuñoz Alarcón, Marlon Andrés-
dc.date.accessioned2023-05-25T17:58:37Z-
dc.date.available2023-05-25T17:58:37Z-
dc.date.created2023-04-04-
dc.date.issued2023-05-25-
dc.identifier.other04/MAUT/ 226es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13918-
dc.descriptionDiagnosticar el funcionamiento del sistema ABS a través de pruebas de comunicación del sistema CAN BUS, para el análisis de fallas de comunicación entre el módulo y la red multiplexada, mediante la utilización del Equipo FSA 740.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tuvo como objetivo el estudio de la red CAN BUS en el automóvil, enfocado principalmente en el módulo ABS, el cual se llevó a cabo en el vehículo Volkswagen Amarok, empleando un equipo de la marca Bosch FSA 740 para ejecutar el estudio de la red multiplexada. En primera instancia se realizó un estudio bibliográfico acerca del sistema CAN BUS, la importancia que tiene dentro del automotor, así mismo su funcionamiento, valores reales de operación como; su resistencia y tensión, posibles daños internos los cuales se los aprecia de mejor manera con su respectiva gráfica, esto ayudo a identificar de mejor manera las posibles fallas. Como segundo paso se realizó las mediciones correspondientes a la resistencia y tensión, estos valores se los extrae directamente desde el conector OBD II por medio de un multímetro con la finalidad de comprobar que los valores estén dentro de lo establecido, acto seguido se verifico que las gráficas de funcionamiento tengan los lineamentos adecuados, estas gráficas se las obtiene con la ayuda de un osciloscopio, donde fue empleado el FSA 740, con ello se pudo apreciar que los picos de CAN Low y CAN High estén con los valores nominales los cuales son 1.5 a 2.5V y 2.5 a 3.5V respectivamente. Como último punto se procedió a la verificación de comunicación entre la centralita principal y el módulo ABS, este objetivo se logró utilizando el equipo Microchip CAN BUS Analyzer, el mismo que brindó datos en valores hexadecimales los mismo que para realizar el estudio de los mismos tuvieron que ser transformados a códigos binarios para su posterior análisis, estos códigos permitieron la realización de la gráfica de operación con la finalidad de poder analizar con detalle los cambios que puede presentar el sistema multiplexado cuando el ABS se encuentra en diferentes condiciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_EC
dc.titleAnálisis del comportamiento de la red can bus, desarrollando procesos de diagnóstico mediante pruebas de comunicación en la red multiplexadaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041001es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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