Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13920
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorValencia Zambrano, Rommel Javier-
dc.date.accessioned2023-05-25T19:56:52Z-
dc.date.available2023-05-25T19:56:52Z-
dc.date.created2023-04-10-
dc.date.issued2023-05-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4154es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13920-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado con la motivación en los aprendizajes de las operaciones con números reales para noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Daniel Reyes" en el año electivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto es una investigación de interés, en el cual se determinó el nivel de motivación de los novenos de EGB en la Unidad Educativa ‘‘Daniel Reyes’’ en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas, en el tema de operaciones con números reales, en el que se detectó la problemática que los estudiantes tienen con respecto al rendimiento académico y en el aprendizaje. En el primer capítulo se realizó una investigación bibliográfica, el cual permitió recopilar información valiosa para poder sustentar la investigación, para ello se utilizó libros, revistas y proyectos de investigación relacionados con la educación, pedagogía, matemáticas y del ministerio de educación. El segundo capítulo se determinó primordialmente el tipo de investigación fue aplicada en esta investigación, además qué métodos de investigación se utilizaron y qué herramientas fueron de utilidad, se realizó las encuestas a la población de estudio, por lo que se sacó una muestra representativa de ella. El tercer capítulo a través de los resultados obtenidos en esta investigación, se logró realizar los respectivos análisis, de ella, de esa manera se pudo comprender la realidad de todos los estudiantes de novenos año de EGB en la Unidad Educativa Daniel Reyes, en este análisis se pudo determinar el nivel de motivación tanto extrínseca como intrínseca con respecto a las matemáticas que se imparten en este año educativo, los resultados determinaron que hace falta implementar estrategias didácticas para incentivar el estudio de la asignatura. El cuarto capítulo se propone como estrategia didáctica para el estudio de la matemática, la gamificación, a través de una guía en la que se han propuesto materiales didácticos que pueden ser aplicados dentro del aula de clase para el estudio de las ‘’Operaciones con números reales’’, con el fin de consolidar el aprendizaje de los educandos de una manera dinámica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de operaciones con números reales para el noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041003es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4154 logo.jpgLogo212.77 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4154 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons