|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13921
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Sáenz Rojas, Sergio Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T20:07:42Z | - |
dc.date.available | 2023-05-25T20:07:42Z | - |
dc.date.created | 2023-04-14 | - |
dc.date.issued | 2023-05-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4138 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13921 | - |
dc.description | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en el aprendizaje de función lineal y afín para el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco en el periodo lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo el generar un aporte significativo relacionado a la motivación en el aprendizaje de función lineal y afín para el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” en el periodo lectivo 2022-2023. La presente investigación se desarrolló de carácter mixto, de tal forma que empleara los dos enfoques como es cuantitativo y cualitativo. En cuanto al ámbito cuantitativo y en el marco de esta es de alcance descriptiva ya que se pretende describir todos la variables e indicadores que intervienen dentro del aprendizaje de función lineal y afín en el décimo año de EGB de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” además es tiene un diseño no experimental. Mediante la aplicación de encuestas a los estudiantes de décimo año de EGB se pudo determinar que parte de ellos, no se siente motivados al momento de aprender una temática de matemática en general, por lo que la indisponían se ha convertido un problema del día a día para los docentes. Se concluye que la influencia de la motivación al momento de aprender matemática es primordial y es por esta razón que los docentes deben buscar encender la curiosidad del estudiante; aplicando métodos o estrategias innovadoras. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de función lineal y afín en el Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” en el periodo académico 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040877 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4138 logo.jpg | Logo | 242.92 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4138 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License