Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13922
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorVásquez Reascos, Martin Patricio-
dc.date.accessioned2023-05-25T20:17:47Z-
dc.date.available2023-05-25T20:17:47Z-
dc.date.created2023-04-14-
dc.date.issued2023-05-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4139es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13922-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto y es de alcanza descriptivo, el diseño es no experimental y cualitativamente es una investigación-acción, la muestra fue de 118 estudiantes de Noveno de EGB de la U.E. República del Ecuador. Utilizando la prueba de hipótesis U de Mann Whitney se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes encuestados y la motivación total y extrínseca (p<.05), pero, no existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes con la motivación intrínseca (p>.05). Finalmente, se concluye que existe porcentajes muy altos de estudiantes desmotivados, una opción para estimularlos y causar un impacto cognitivo es el planteamiento de actividades lúdicas de forma grupal acompañadas de recursos como los materiales didácticos que permiten obtener los aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables en el Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040878es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4139 logo.jpgLogo76.89 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4139 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons