|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13922
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Revelo, Diego Alexander | - |
dc.contributor.author | Vásquez Reascos, Martin Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T20:17:47Z | - |
dc.date.available | 2023-05-25T20:17:47Z | - |
dc.date.created | 2023-04-14 | - |
dc.date.issued | 2023-05-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4139 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13922 | - |
dc.description | Generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto es generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto y es de alcanza descriptivo, el diseño es no experimental y cualitativamente es una investigación-acción, la muestra fue de 118 estudiantes de Noveno de EGB de la U.E. República del Ecuador. Utilizando la prueba de hipótesis U de Mann Whitney se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes encuestados y la motivación total y extrínseca (p<.05), pero, no existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes con la motivación intrínseca (p>.05). Finalmente, se concluye que existe porcentajes muy altos de estudiantes desmotivados, una opción para estimularlos y causar un impacto cognitivo es el planteamiento de actividades lúdicas de forma grupal acompañadas de recursos como los materiales didácticos que permiten obtener los aprendizajes significativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables en el Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en el periodo académico 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040878 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4139 logo.jpg | Logo | 76.89 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4139 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License