|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13922
Título : | La motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables en el Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en el periodo académico 2022-2023 |
Director: | Pozo Revelo, Diego Alexander |
Autor : | Vásquez Reascos, Martin Patricio |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;MATERIAL DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 25-may-2023 |
Fecha de creación : | 14-abr-2023 |
Resumen : | El objetivo del proyecto es generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto y es de alcanza descriptivo, el diseño es no experimental y cualitativamente es una investigación-acción, la muestra fue de 118 estudiantes de Noveno de EGB de la U.E. República del Ecuador. Utilizando la prueba de hipótesis U de Mann Whitney se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes encuestados y la motivación total y extrínseca (p<.05), pero, no existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes con la motivación intrínseca (p>.05). Finalmente, se concluye que existe porcentajes muy altos de estudiantes desmotivados, una opción para estimularlos y causar un impacto cognitivo es el planteamiento de actividades lúdicas de forma grupal acompañadas de recursos como los materiales didácticos que permiten obtener los aprendizajes significativos. |
Descripción : | Generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13922 |
Ubicación: | FECYT/ 4139 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000040878 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4139 logo.jpg | Logo | 76.89 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4139 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons